La Gala más IN llena el Gran Teatro del Liceo de Barcelona

La Gala más IN
Fundación Grupo SIFU

La séptima edición del mayor evento europeo de arte inclusivo, La Gala más IN, volvió a llenar el Gran Teatro del Liceo de Barcelona. Organizada por Fundación Grupo SIFU, atrajo la presencia de más de 2.000 personas, quienes pudieron disfrutar de un espectáculo único. En él, artistas con diversidad funcional de todas las disciplinas tuvieron la oportunidad de demostrar que la discapacidad es sinónimo de talento, compromiso, esfuerzo.

El evento resultó ser toda una experiencia para los sentidos, con la participación de más de 40 artistas, sin y con discapacidad. Entre ellos estuvieron presentes grandes virtuosos de la música y del arte como Andrea Zamora (piano) o Toni Fernández (guitarra), ambos con discapacidad visual. También Eric Díaz y Antonio Belmonte, diagnosticados de TEA (Trastorno del Espectro Autista), que hicieron sonar el violonchelo y el contrabajo. Además, intervinieron la cantante lírica Mónica López con Esclerosis Múltiple, el polifacético artista y también cantante Manel Ortega (discapacidad física) o la violinista Ester Sanmartín, con pérdida auditiva.

Como complemento, la noche de la INtegración, la INclusión y la INterpretación contó con el grupo Xiula como invitado especial. Así, interpretaron su popular canción Mirada estrábica, todo un icono sobre la diversidad. Y lo hicieron acompañados por la Orquesta de Cambra Inclusiva Conservatori Liceu Fundación Grupo SIFU. Y aparte de la música, también hubo tiempo para la danza. Intervino Speedy, uno de los mejores breakdancers de Portugal, con su grupo Ritmos Urbanos.

Un momento de La Gala más IN

Éxito de La Gala más IN

En definitiva, La Gala más IN resultó todo un éxito. En palabras de Cristian Rovira, vicepresidente de Fundación Grupo SIFU: “Ha sido un honor volver a producir y celebrar la séptima edición de La Gala más IN en Barcelona. Y más en los días previos a la celebración del Día Mundial de la Discapacidad que se celebra el 3 de diciembre. Es un auténtico privilegio no solo poder contar con el talento y el compromiso de decenas de artistas, con y sin diversidad funcional, que trabajan juntos para visibilizar que la discapacidad no tiene límites. También para demostrar que el arte inclusivo es una herramienta eficaz y necesaria para la sociedad en el objetivo de alcanzar la plena inclusión”.

Por este motivo, Fundación Grupo SIFU lleva celebrando este evento de concienciación y sensibilización desde 2016. Y lo seguirá haciendo en próximas ediciones para promover el arte inclusivo. Siempre en consonancia con su objetivo de trabajar para la plena inclusión social y laboral de las personas con discapacidad y/o en riesgo de exclusión social.