Nuevo ecosistema digital

La nueva página web de LIMPIEZAS triplica su audiencia

Revista LIMPIEZAS.
Leticia Duque

La revista LIMPIEZAS, tras más de 20 años de trayectoria, evoluciona una vez más presentando al sector de la limpieza e higiene profesional su nuevo ecosistema digital, con el fin de seguir siendo un canal de difusión potente para darle visibilidad y dinamizarle.

En este nuevo proyecto se enmarca en la nueva página web, por la que hoy navegan, y un nuevo estilo de newsletter, con mucha más periodicidad. En su conjunto, se trata de un diseño más vanguardista y mobile responsive enfocado para el consumo de la información desde cualquier soporte, ofreciendo una navegación más optimizada, intuitiva y sencilla.

Todo este ecosistema, que permite ofrecer nuevas posibilidades publicitarias, logrará conectar mejor con el usuario, alcanzar una mayor cobertura y ofrecer un mejor servicio, gracias a la incorporación de las técnicas más avanzadas y efectivas en comunicación y venta online: nuevas herramientas de analítica digital, web mobile responsive, estrategia de SEO optimizada para móvil y noticias (por ejemplo páginas de google AMP), incorporación del AdServer de referencia Google Ad Manager (antiguo DFP), segmentación de audiencias por preferencias de consumo y comportamiento e integración de herramienta de Marketing Automation y CRM social para la gestión y personalización de sus clientes y lectores. Todo ello pensado para permitir el diseño de las estrategias de marketing digital más competitivas.

Un paso adelante

La revista LIMPIEZAS, y todos los soportes de comunicación que engloban a esta marca que ha sabido ir creciendo al compás de los tiempos, se encontraba inmersa en un ambicioso proyecto digital desde hacia varios meses. Un proyecto en el que sus profesionales iban a la vez formándose en los nuevos conceptos y teorías del marketing digital en los distintos canales en los que en la actualidad se mueve el mundo editorial y el sector de la comunicación. El objetivo era ofrecer a sus lectores y clientes la mejor experiencia de lectura y acceso a la información (para los primeros), así como de capacidad de alcance informativo y venta online (para los segundos).

Caminando por este sendero, el equipo de la revista Limpiezas, se encontraba como toda España con la declaración del Estado de Alarma y, aún siendo un servicio esencial, decide apostar por el teletrabajo para estar en pleno rendimiento y traducir la crisis en oportunidad, acelerando la transformación digital y lanzando en el mes de mayo la nueva web, que es el reflejo de todo un gran ecosistema digital.

El esfuerzo de los últimos meses ha obtenido su recompensa, pues la revista ha triplicado sus cifras de audiencia, respecto a las que se venían recibiendo anteriormente. Por supuesto la situación ha favorecido la búsqueda de información general de temas relacionados con la higiene, limpieza y desinfección, pero sin duda esta nueva herramienta, la nueva página web, nos permite llegar de una forma mucho más amigable, y se refleja en los datos que aún en la desescalada siguen siendo muy positivos, pues permite su fácil lectura en cualquier dispositivo móvil, así como seguimos ofreciendo la misma calidad en quienes nos consultan a través de ordenadores de sobremesa o portátiles.

Revista LIMPIEZAS.

Espacios destacados

La nueva página web permite en primer lugar acceder de primera mano desde la Home a la última actualidad, así como a la versión digital de la revista en papel desde la plataforma Kiosko Pro, un nuevo kiosko profesional de revistas especializadas donde podrá encontrar todas las revistas de Editorial Borrmart más nuevas publicaciones que se incorporen en el futuro.

En esta misma Home, a través de un carrusel, los usuarios de la web podrán descubrir las últimas novedades de productos del sector de la limpieza e higiene profesional. A continuación podrán visualizar contenidos destacados y los especiales que para cada edición se desarrollan. Por último, podrán estar al día respecto a las ferias, jornadas o talleres que se agenden de interés para este sector, así como de los eventos que Editorial Borrmart organiza para el sector de la limpieza e higiene profesional o afines.

Como venía siendo habitual, en el menú superior el lector podrá adentrarse en temáticas segmentadas por sectores o técnicas de limpieza: altura, sanitario, sanidad ambiental, horeca, limpieza urbana, por ejemplo. Y por los especiales habituales para los lectores asiduos de LIMPIEZAS: servicios de limpieza, maquinaria, químicos, útiles, sanitarios y celulosa, desinfección, legislación, formación, distribución, entre otros. En estas páginas habrá artículos, reportajes y entrevistas actualizadas, pero a la vez hace las veces de una hemeroteca para los hechos y acontecimientos del sector. Tanto que -valga como anécdota- en este periodo de crisis sanitaria contenidos pasados se han convertido en virales por las altas cifras de visualización, y han sido seleccionados por aplicaciones como Google Discover, una aplicación que por defecto sugiere contenidos relevantes informativos a los usuarios de dispositivos móviles Android.

Como les decimos, ahora y siempre, nuestro nuevo mundo digital está planteado para visibilizar y dinamizar el sector, y esperamos no solo que el cambio les haya gustado, si no que se beneficien de todo lo que ponemos a su disposición tanto como lectores como profesionales, con las herramientas de marketing por las que desde hoy mismo pueden consultarnos.