Las fundaciones de Grupo SIFU y “la Caixa” impulsan la formación online de las personas con discapacidad

Fundación Grupo Sifu y LaCaixa
Fundación Grupo SIFU y Fundación “la Caixa”

Mejorar la formación y, con ello, la empleabilidad de las personas con discapacidad. Ese es el objetivo que se han marcado la Fundación Grupo SIFU y Fundación “la Caixa” con la firma de un acuerdo de colaboración entre ambas. Según este, la primera dará acceso a su Plataforma de Formación Accesible a los usuarios del programa de inserción sociolaboral Incorpora de la segunda. De esta forma, los usuarios tendrán acceso a este espacio de formación virtual en el que se han adaptado todos los contenidos a lectura fácil. Además, los vídeos incluyen intérprete de lengua de signos, subtitulación y audio para favorecer su aprendizaje. Los cursos se basan en una metodología interactiva, que permite a las personas con discapacidad aprovechar los contenidos aprendidos para mejorar en su labor diaria y seguir avanzando en su carrera laboral.

Para Cristian Rovira, vicepresidente de Grupo SIFU, firmar un acuerdo de esta magnitud con Fundación “la Caixa” supone un paso al frente. “Vivimos un momento complejo en el que para alcanzar escenarios más justos y equilibrados es necesario apostar por proyectos de co-creación”, afirma, y añade: “Nos une un mismo ADN y compromiso y admiramos profundamente su trayectoria social”.

Por su parte, Marc Simón, subdirector general de la  Fundación “la Caixa”, manifiesta: “Con Fundación Grupo Sifu compartimos el compromiso de contribuir a la consolidación de una sociedad más equitativa. Nos impulsa a trabajar teniendo siempre presentes a las personas más vulnerables, como las personas con diversidad funcional. Nuestro apoyo al desarrollo personal de este colectivo es incondicional a través de iniciativas como Incorpora, porque sabemos que la inclusión laboral es la primera piedra para la inclusión social”.

Impulsando la formación de personas con discapacidad

La Fundación Grupo SIFU realizará el desarrollo y dinamización del programa, su difusión, el seguimiento y la supervisión de la formación de alumnos participantes. Además, prestará soporte a los usuarios que encuentren alguna incidencia durante su ejecución. Se estima que a lo largo del año va a tutorizar a 800 personas con diversidad funcional.

El acuerdo de colaboración se alinea con los objetivos que contemplan ambas fundaciones de crear una sociedad más justa, inclusiva, igualitaria y diversa. Así, Incorpora ofrece a las empresas un servicio gratuito de asesoramiento y acompañamiento. La finalidad es facilitar la incorporación en sus plantillas de personas con discapacidad o en situación de vulnerabilidad. Y, por su parte, Fundación Grupo SIFU promueve y fomenta la inserción social y laboral de las personas con diversidad funcional. Para ello, realiza a lo largo del año diferentes acciones y programas con esa finalidad.