Nilfisk consigue ganancias récord desde que empezó a cotizar en Bolsa

Torsten Turling, CEO de Nilfisk
Nilfisk

El proveedor de productos y servicios de limpieza profesional, Nilfisk, ha publicado sus resultados económicos correspondientes a 2021. La compañía tuvo unos ingresos totales de 994,9 millones de euros, lo que corresponde a un crecimiento orgánico de los ingresos del 20,7%. “La pandemia del COVID 19 impulsó una mayor conciencia sobre el valor de la limpieza entre nuestros clientes y aceleró aún más la demanda de soluciones de limpieza profesional”, explica Torsten Türling, CEO de Nilfisk. “El área de la higiene y la seguridad se ha posicionado como un aspecto más crítico para cualquier tipo de industria y negocio, creando entornos de seguridad para clientes y empleados”, añade.

Esas cifras suponen el nivel más alto desde que la compañía comenzó a cotizar en la Bolsa de Dinamarca en 2017. El EBITDA ascendió a 144,3 millones de euros, un aumento de 43,8 millones de euros desde 2020, o 43,6%, y el margen EBITDA alcanzó el 14,5%.

Para Türling, estas cifras superan el crecimiento del mercado en general. “Representa una ganancia real en la participación de mercado, más significativamente en Estados Unidos, donde nuestros ingresos crecieron de forma orgánica en un 23,8%. Nuestro resultado récord está impulsado por una fuerte demanda y por el gran esfuerzo que han desempeñado en todo el mundo nuestros empleados, desde Dongguan, en China, hasta Hadsund, en Dinamarca, y Minneapolis, en Estados Unidos. Nuestra gente supo lidiar con una época compleja por la llegada de la pandemia que ha derivado en momentos de incertidumbre y cuellos de botella en la cadena de suministro”, afirma.

En cuanto a 2022, la compañía espera un crecimiento orgánico de los ingresos entre el 4% a 7% en comparación con 2021. Asimismo, el margen EBITDA antes de partidas especiales se espera en el rango de 13,5% a 15,5%.

Nilfisk se centra en la sostenibilidad

Junto con los resultados anuales para 2021, Nilfisk ha presentado también un nuevo plan de negocios para los próximos cinco años. En él se detallan las oportunidades de crecimiento sostenible de la empresa hasta 2026, que descansa sobre tres pilares fundamentales.

  • Apoyo a los clientes durante todo el ciclo de vida de los productos.
  • Desarrollo de nuevos productos y soluciones basadas en la innovación y las nuevas tecnologías.
  • Impulso del compromiso con la sostenibilidad.

“Como líderes de mercado global, reconocemos la importancia de hacer un esfuerzo serio para reducir nuestra huella climática mientras hacemos crecer nuestro negocio”, afirma Turling, quien continúa: “Hemos mejorado nuestro compromiso con el ambicioso objetivo de las reducciones de las emisiones de gases de efecto invernadero para 2030. Y la sostenibilidad ahora está integrada en nuestro nuevo plan de negocios para los próximos cinco años. Cualquier nueva plataforma de productos se diseñará para establecer un nuevo punto de referencia en el mundo de la sostenibilidad. Además, aportaremos novedades a nuestra oferta actual de productos y servicios para ayudar a reducir esta huella de carbono y mejorar las funcionalidades digitales”, concluye.