Onet Iberia expande su sector agroalimentario con la adquisición de MTL

industria alimentaria
Onet

Con la adquisición de MTL Group, empresa especializada en limpieza industrial del sector agroalimentario, 900 empleados se han unido a las filas de Onet llegando a la cifra de 9.000 trabajadores en la región de Iberia. Esta adquisición refuerza la oferta de Onet, consolidándose como una empresa experta en limpieza industrial para el sector agroalimentario y en soluciones de servicios asociadas.

Juan Carlos de la Torre, director general Onet-MTL, afirma que «con la experiencia de MTL Group, que se integra a nuestra experiencia en Onet, buscamos abordar todas las necesidades de nuestros clientes en el sector agroalimentario, que está experimentando un crecimiento significativo y representa un gran potencial para nosotros».

ONET: nuevos sectores y sistemas de limpieza

Dada la necesidad en los procesos del sector agroalimentario, Onet expande sus servicios y conocimientos técnicos gracias a la experiencia de MTL Group en diversos sectores como el cárnico, de harinas, precocinados, frutos secos, bebidas, entre otros. Uno de los factores causantes de esta expansión, es la inversión de Onet junto con MTL, en investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) para obtener una tecnología óptima y modernizar los equipos de limpieza e incluso implementar soluciones personalizadas para proporcionarle al cliente una mayor comodidad y seguridad.

La calidad y seguridad desempeñada por Onet, tiene un papel fundamental en la cadena productiva al llevar a cabo una higienización eficiente de sus líneas de producción.

Todos estos conocimientos e inversión, se traducen en tres servicios de limpieza prácticamente infalibles: la proyección de criogénica (hielo seco), vapor saturado y cobótica. Además de ofrecer muy buenos resultados,  reflejan un compromiso con la sostenibilidad al implicar una reducción significativa en el uso de recursos, tanto en términos de agua como de energía.

La importancia de la higienización para ONET

El correcto mantenimiento de las instalaciones es esencial, no basta con una limpieza vaga y superficial. Esto asegura Juan Carlos de la Torre, que avisa de lo siguiente: «Imagina una fábrica de productos de consumo en la que no se revisen elementos como los conductos de ventilación, las chimeneas o donde no exista un mantenimiento de sus instalaciones. Más allá de una limpieza superficial, la higienización de todos estos puntos es imprescindible para un correcto funcionamiento, evitar la contaminación entre los alimentos, así como prevenir incendios y otros problemas graves». Higitech, una de las soluciones más avanzadas de la compañía, ejemplifica una herramienta que controla la higienización y el mantenimiento de la fábrica, abarcando maquinaria, chimeneas, conductos, evaporadores o UTAS (Unidades de Tratamiento de Aire).

Un buen plan de higienización, la identificación de APPCC (Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control) y una ejecución técnicamente cualificada, son clave para minimizar al máximo el riesgo de posibles contaminaciones alimentarias, según los expertos. Unas prácticas de limpieza inadecuadas suelen ser el motivo de muchas contaminaciones alimentarias o intoxicaciones. Por lo tanto, asegurar los métodos de investigación y desarrollo, y verificar su eficacia, es de vital importancia.