El 7 y 8 de abril nueva edición de EXPOCIDA IBERIA 2022 con cifras récord

Expocida
Expocida

Los pasados 7 y 8 de abril tuvo lugar la edición de Expocida Iberia 2022 en la Feria de Madrid, IFEMA. Una cita con la que se recuperaba la presencialidad de este tipo de encuentros después de los últimos dos años de pandemia.

Las cifras y resultados de Expocida Iberia avalan que nos encontramos ante una de las citas clave del sector. Un evento que se celebra con carácter bienal y que reúne a empresas, representantes de entidades públicas y privadas, expertos y visitantes, en un foro en el que se repasa la actualidad, novedades, preocupaciones y reivindicaciones dentro de la sanidad ambiental.

Este 2022 se han superado todas las expectativas con cifras récord que demuestran una gran capacidad y poder de convocatoria; se ha cosechado un notable aumento de participación y asistencia con más de 2300 visitantes profesionales, reafirmando su posición como punto de encuentro del sector y como espacio de presentación de novedades, productos y soluciones destacadas para el control de plagas y sanidad ambiental.

Especialmente destacados han sido los resultados en Expocida Congreso, el congreso profesional, suponiendo un nuevo éxito de llamamiento al haber congregado a más de 500 participantes, que han tratado y debatido los temas más candentes del sector. Muchos de ellos, además, han sido ponentes de renombre y personalidades de referencia en sus respectivos ámbitos.

Expocida Iberia 2022 ha contado con más de 4.000 metros cuadrados de exposición y 44 expositores, de procedencia nacional e internacional, representativos de la industria de la Gestión de Plagas y Sanidad Ambiental. Los espacios expositivos han contado con una gran actividad, reafirmando el evento como punto de encuentro del sector y como espacio de presentación de novedades, productos y soluciones destacadas para la gestión de plagas y sanidad ambiental.

Esta edición ha supuesto un hito, asimismo, por la presencialidad que, como hemos mencionado, reinauguraba en las ferias del sector. Y es que EXPOCIDA IBERIA 2022 ha podido celebrarse con todas las garantías y seguridad para sus asistentes, logrando mantenerse como cita presencial en todas sus ediciones pasadas, tendencia que confiamos que también se mantenga en sus ediciones futuras.

Asistimos, pues, al primer gran evento de referencia del sector que se ha celebrado en la nueva normalidad, reagrupando y reencontrando a las personas en este tipo de ferias y congresos, poniendo frente a frente a los actores del sector y recuperando, en definitiva, otro de los factores clave que hacen tan valiosas estas citas.

Dos días de mesas, debates y ponencias, en los que también ha habido espacio las marcas expositoras más allá de sus stands, pudiendo presentar, diez de ellas, sus últimas novedades frente a un auditorio.

Expocida Jorge Monge

También hubo participación de personalidades más allá del mundo de la sanidad ambiental. Así, el 7 de abril, se contó con la presencia de Juanma López Iturriaga, célebre exjugador de baloncesto, comentarista, presentador y gran conferenciante con su ponencia «Aprendamos del pasado, miremos al futuro». Todo un impulso e inyección de motivación para el sector y el trabajo que está realizando.

El 8 de abril, y como broche que dio el cierre a esta edición, Boticaria García, Doctora en Farmacia e influencer científica, clausuró esta edición de Expocida Iberia con su conferencia “lo que hemos aprendido con la Covid: divulga, que algo queda”.

En definitiva, un balance de feria más que positivo no solo por sus buenos resultados en cuanto a cifras, sino por la amplitud de temas tratados, el abanico de expertos y figuras de renombre, las sinergias, o los espacios de foro e intercambio que se han generado. Sin duda Expocida Iberia devuelve la ilusión a aquellos que, tras asistir, han podido marcharse con la sensación de que el de la sanidad ambiental es un sector puntero que no para de sacar músculo, que se adelanta a las necesidades de administraciones y sociedad, y pionero en materia formativa, técnicas y protocolos. Respalda esta visión la satisfacción general mostrada por todos los participantes. Una senda que, con toda certeza, seguirá marcando el camino para las próximas ediciones. Por lo pronto, nos encontramos en el próximo Expocida Iberia, en 2024.