EXPOCIDA IBERIA 2024: cómo combatir las nuevas plagas alteradas por el cambio climático

Expocida Iberia
ANECPLA

En EXPOCIDA IBERIA 2024, el destacado encuentro del sector en España y Portugal organizado por la Asociación Nacional de Empresas de Sanidad Ambiental (ANECPLA), los días 15 y 16 de febrero, debatirá en IFEMA MADRID sobre los significativos retos del sector. Los más reputados expertos del mundo se darán cita para abordar y compartir estrategias sobre cómo enfrentarnos y gestionar estos desafíos.

La Sanidad Ambiental está emergiendo como un tema crucial en la agenda política mundial y en la conciencia social. Las consecuencias del cambio climático, combinadas con nuestro sistema globalizado, están peligrosamente alterando el ciclo biológico de numerosos vectores que transmiten enfermedades graves y acelerando su propagación.

Algunos de estos vectores son los mosquitos, garrapatas o roedores transmisores de graves enfermedades como el Dengue o el Virus del Nilo Occidental, entre otras. Otro de estos ejemplos, que ya estamos viendo en nuestra vida cotidiana, es el adelanto de la plaga de la oruga procesionaria tóxica para los humanos y extremadamente peligrosa para animales como los perros.

EXPOCIDA IBERIA 2024 se iniciará con la conferencia inaugural del Dr. Raman Velayudhan, jefe de la Unidad de Salud Pública Veterinaria, Control de Vectores y Medio Ambiente en el Programa Global de Enfermedades Tropicales Desatendidas de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Destacadas figuras como Covadonga Caballo, subdirectora general de Sanidad Ambiental y Salud Laboral del Ministerio de Sanidad; Tomás Montalvo, de la Agencia de Salud Pública de Barcelona; Jose Mª Cámara, de MadridSalud; y el Prof. Dr. Javier Lucientes, catedrático de Parasitología en la Universidad de Zaragoza, entre otros expertos de renombre, también participarán activamente en el congreso.

EXPOCIDA IBERIA, organizado por la Asociación Nacional de Empresas de Sanidad Ambiental (ANECPLA), destaca como uno de los congresos referentes en Sanidad Ambiental y gestión de plagas en la península, celebrándose cada dos años. Este evento reúne a empresas, organizaciones, Administraciones Públicas, profesionales y medios de comunicación dedicados a la Sanidad Ambiental de España y Portugal, proporcionando un espacio vital para abordar los desafíos y proyectos futuros más relevantes del sector.

Archivado en: