La sanidad ambiental tiene un futuro prometedor y sostenible

Los responsables técnicos de servicios biocidas o aplicadores de biocidas se colocan como profesiones con un buen futuro

control de plagas
ANECPLA

Del 6 al 10 de marzo, miles de jóvenes han participado en la Semana de la Educación AULA 2024, buscando esa ‘inspiración’ que pueda decidir su futuro laboral. Esta decisión se puede ver influida por los factores que siempre condicionan un trabajo como pueden ser la remuneración, la proximidad, el ambiente, entre otros; sin embargo, el encontrar un trabajo bueno y, sobre todo, estable es la preferencia de muchos de estos futuros trabajadores.

En la actualidad, la Sanidad Ambiental emerge como una disciplina de gran importancia a nivel mundial, especialmente ante los desafíos del cambio climático, la preservación del medio ambiente, las alteraciones en la biodiversidad y el aumento de plagas, con consecuencias significativas para la Salud Pública. En este contexto de la Sanidad Ambiental, profesiones como la de responsable técnico de servicios biocidas o aplicadores de biocidas se perfilan como altamente demandadas en un futuro cercano; estos trabajos tienen como principal característica su baja tasa de paro que es prácticamente nula.

«Durante la Semana de la Educación, ANECPLA, La Asociación Nacional de Empresas de Sanidad Ambiental, y su centro de formación, CEDESAM, alientan a los jóvenes a explorar su potencial y determinar su futuro, aunque solo sea en primera instancia, en el sector de la Sanidad Ambiental. Según Jorge Galván, director general de ANECPLA, «la Sanidad Ambiental es un sector que vive en la actualidad un crecimiento exponencial de su influencia a nivel mundial y que ofrece un nicho empresarial donde desarrollarse profesionalmente con todas las garantías de éxito”.

Sergio Monge, presidente de la asociación, confirma la alta demanda actual y futura de profesionales en el sector de la Sanidad Ambiental. Destaca que este ámbito no solo garantiza el bienestar personal y familiar de los trabajadores, sino que también ofrece una oportunidad ideal para jóvenes con motivaciones sociales y medioambientales que buscan contribuir positivamente a la sociedad y el entorno.

Archivado en: