Cuál es el precio por hora para limpiar una casa y qué diferencias hay por provincias

Trabajador entrando a una habitación con un kit de limpieza.
Redacción

Mantener la casa limpia es esencial por motivos sanitarios obvios. Pero también para conseguir una satisfactoria vida en común y un bienestar diario personal. Sin embargo, no siempre tenemos tiempo para poder realizar esta limpieza. El trabajo y otras obligaciones nos puede obligar a contratar a una persona externa que haga este trabajo por nosotros. Aquí es donde entra en juego el personal de limpieza a domicilio. El precio estándar por hora que cobran los trabajadores de este sector por limpiar una casa suele ser de 10 a 15 euros.  

En este artículo te contamos cuánto cuesta una casa limpia y los factores que determinan si será más barata o más cara dependiendo de ciertas condiciones.

Factores que determinan el precio de la limpieza por horas

  • Según el tipo de limpieza. No es lo mismo limpiar dos habitaciones en específico que una limpieza integral de la casa o incluso una desinfección de la misma.
  • Según la distancia. El precio oscilará dependiendo de dónde esté ubicada tu residencia y la lejanía con respecto a la casa de tu trabajador. Esto puede supone un aumento de unos euros por hora.
  • Según la superficie de la casa y el estado de la misma. Una casa más grande requiere de mayor esfuerzo y tiempo para limpiarla. Además, no es lo mismo limpiar una casa con un nivel de suciedad medio que una habitada por una persona con síndrome de Diógenes.
  • Según la experiencia: dependiendo del trabajador, algunos con mayor experiencia en este ámbito pueden exigir una tarifa más elevada.

¿Cuánto puede ser el precio por limpiar una casa en diferentes provincias?

Algunos de los precios de las provincias españolas son:

Madrid: Al ser la capital, el precio varía entre los 10-20 euros.

Barcelona: Al ser otra ciudad importante, el precio es similar al de Madrid, entre unos 10-20 euros. 

Bilbao: La ciudad vasca oscila entre los 10-18 euros.

Valencia: El precio disminuye un poco respecto a las tres grandes ciudades anteriores, entre los 9-18 euros.

Alicante: La provincia de la comunidad valenciana, a pesar de ser un destino turístico bastante llamativo, sus precios están entre los 10-16 euros.

Sevilla: Siendo una ciudad española relevante, tiene unos servicios bastante baratos, entre los 8 y los 15 euros.