Sostenibilidad Sistemas de limpieza que cuidan del planeta de Disarp

disarp
Disarp

DISARP, bajo su estrategia de Green Over Green, que implica que cada acción que realiza es un paso más en el camino de mantener ‘el verde sobre verde’, invierte más en I+D+i para ‘inventar’ nuevos productos ultra concentrados, que evitan el transporte innecesario de grandes volúmenes, lo que conlleva a mucha menos emisión de CO2 y un ahorro también en palets, cartón y plástico. Fabrica con materias primas sostenibles con el medio ambiente.

La marca busca un mundo mejor concienciando a las personas para utilizar sistemas de limpieza que eviten residuos plásticos. De este objetivo surgen sistemas de limpieza como ECODISBOX, dosificación automática (presentado en bag in box dentro de una caja de cartón), desarrollado y creado por nuestro equipo técnico, que reduce la generación de residuos hasta un 80%. Con ECODISBOX se reutilizan envases y no se sobre dosifican productos, siendo respetuosos con el medio ambiente. No necesita instalación ni mantenimiento; no utiliza aparatos eléctricos y tampoco es un sistema en contacto directo con agua.

El operario nunca entra en contacto con el producto gracias al grifo que equipan todos los ECODISBOX. El sistema está ideado para todas aquellas empresas que requieren de productos de máxima concentración y en un envase reducido.

Otro sistema respetuoso con el medio ambiente es GLUP, monodosis hidrosolubles que destacan por su facilidad y comodidad de uso. El concepto GLUP es sencillo, un sobre de producto para cada uso de lavado. La manipulación no conlleva riesgos para el operario: lesiones de espalda, carga de trabajo, contacto directo con el producto… Su dosificación es perfecta, justa, con un control exacto y sin riesgos. Es un producto ecológico que no requiere envases de plástico ni cajas, eliminando el impacto ambiental del plástico.

ECOZ, el más novedoso

ecoz disarp

El sistema más novedoso de DISARP es ECOZ, que reutiliza la pistola y recarga con las bolsas de producto. Es mucho menor comparado con el equivalente de 5 litros -diez bolsas equivalen a una garrafa de 5 litros-. El volumen es inferior y también lo es por tanto la repercusión en el medio ambiente. Según la normativa se debe contratar a una empresa gestora de residuos para los envases vacíos. Con ECOZ no hace falta, y está dentro de la legalidad, con un mayor ahorro, siendo a su vez respetuoso con el medio ambiente. También tiene punto verde. Además de contar con certificación Ecolabel en muchos de sus productos.

Tenemos un amplio catálogo de productos bajo el sello ECOZ. Hay dos posibilidades de uso de las bolsas de carga:

  • Pulverizadores. En los que se encuentran productos como desengrasantes, multiusos, limpiezas específicas de mobiliario, baños, ambientadores, etc.
  • Jaboneras. En este caso encontramos productos en líquido gel y en espuma como jabones, soluciones hidroalcohólicas, champú, lavavajillas, etc.

El departamento I+D+i es también el encargado de desarrollar fórmulas novedosas en el mercado, para satisfacer la gran demanda, cada vez más exigente, con los estándares de calidad; y adaptando los productos y sistemas a los nuevos tiempos y necesidades, haciendo que estos sean más respetuosos con el medio ambiente. La innovación es clave en todos los ámbitos de DISARP para satisfacer las nuevas exigencias en productos y servicios que genera el constante desarrollo de la sociedad. Las modernas instalaciones promueven la investigación permanente. Sus compuestos evolucionan continuamente para responder a las nuevas necesidades del siglo XXI.

Desde DISARP ofrecemos soluciones globales de higiene propiciando unos resultados óptimos para construir una sociedad mejor insistiendo en la limpieza y bienestar, dando respuestas innovadoras que resuelven las exigencias de un mundo en constante evolución.

Un sistema en el que todo son ventajas: es sencillo de usar por todos los operarios evitando derrames, ahorro de plástico de hasta el 95%, ya que se reutiliza la pistola y se recarga con las bolsas, y éstas son biodegradables.

El producto ECOZ es práctico y fácil de mover. No pesa, con lo cual facilita el trabajo sin cargas. Al estar el producto cargado en el envase al vacío no influye la posición de la pistola en su funcionamiento. Se utiliza de igual forma boca arriba, boca abajo y de lado. La facilidad de carga una vez terminado el producto es muy cómoda, sin derramar una sola gota. En DISARP cuidamos del planeta.

Archivado en: