Recomendaciones de limpieza para moquetas, alfombras y tapicerías

Limpieza de moquetas y tapicería
Thomil Profesional

Resulta habitual encontrar moquetas, alfombras y tapicerías en empresas, hoteles, teatros, cines y otras instalaciones. El problema es que estas superficies textiles acumulan gran cantidad de suciedad. Por eso, es aconsejable llevar a cabo una limpieza periódica para su perfecta conservación y mantenimiento. En este sentido, la empresa Thomil Profesional ha dado a conocer una serie de recomendaciones para realizar esta tarea de la mejor forma posible.

  • Antes de aplicar cualquier producto sobre el textil, se debe realizar un profundo aspirado para retirar las partículas de polvo, arena u otros restos.
  • Es recomendable realizar una prueba sobre el textil en una zona no visible antes de aplicar cualquier producto.
  • Para evitar que penetren las manchas en las fibras, es fundamental eliminarlas lo antes posible.
  • Los métodos de champuneado o inyección-extracción y el uso de productos profesionales específicos permiten obtener los mejores resultados. En este sentido, la empresa recomienda el champú limpiador neutro Moketa y el detergente de espuma controlada Fórmula EX Thomil. Estos, junto con la maquinaria de limpieza profesional Cleanfix, según la compañía, garantiza terminados perfectos.
  • Al terminar el proceso de lavado de los textiles, se debe dejar secar.

Recomendaciones de limpieza de otros pavimientos

Por otro lado, la compañía también da algunas recomendaciones de limpieza con respecto a un nuevo tipo de pavimento conocido como “Bolon” o “Keplan”. Son suelos de tejido vinílico trenzados entre sí de gran resistencia al agua y al desgaste, lo que lo convierte en un material muy versátil. Estos suelos son un intermedio entre la moqueta tradicional y los suelos plásticos.

Este tipo de pavimentos tienen un gran número de huecos en los que la suciedad se introduce fácilmente. Aunque en principio son fácilmente aspirables, los problemas aparecen cuando la acumulación de suciedad ensucia los hilos y la aspiración no es suficiente. También cuando, como consecuencia de la presencia de agua o humedad, se forma barro que se seca en el interior de estos huecos.

Para la adecuada limpieza de este tipo de suelos, Thomil Profesional recomienda el fregado con el champú Fórmula EX mediante máquina de inyección-extracción TW-Compact de Cleanfix. Este detergente de espuma controlada elimina la suciedad permitiendo a la vez un secado rápido y uniforme.

Eso sí, en caso de necesitar eliminar manchas localizadas, es aconsejable antes diluir este champú al 50% y aplicar con pulverizador sobre la mancha. De esta manera se asegura un mejor acabado.

Archivado en: