Regresa Smart Chemistry Smart Future, iniciativa de Feique

Smart Chemistry Smart Future
FEIQUE

Expoquimia, foro de encuentro de la química en el sur de Europa, tendrá lugar del 30 de mayo al 2 de junio. El encuentro, que tendrá lugar en el recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona, volverá a acoger gracias a Feique la iniciativa Smart Chemistry Smart Future bajo el lema Green Deal Edition.

Este espacio tiene como fin principal ayudar a visibilizar las soluciones innovadoras y disruptivas que el sector se encuentra liderando actualmente para lograr una economía sostenible y digital. La cuarta edición volverá gracias a la participación de 16 empresas y organizaciones que lideran la industria, tales como la Asociación Empresarial Química de Tarragona, Air Liquid, Bondalti o la Asociación de Empresas Químicas de la Comunidad Valenciana.

Los objetivos del Smart Chemistry Smart Future

El hidrógeno verde, el uso del CO2, el reciclado químico o los nuevos combustibles serán los aspectos a los que el encuentro tendrá la oportunidad de darles el reconocimiento necesario. Así pues, este será un paso más hacia la aportación que realiza la Industria Química a la transición energética, la economía circular y la digitalización.

Con todo ello lo que se pretende alcanzar es la neutralidad climática para 2050, teniendo presente siempre la innovación química, puesto que está presente en el 98% de las demás de industrias productivas que pertenecen al resto de la cadena de valor.

Carles Navarro, vicepresidente de Feique y presidente de Expoquimia, explica que el sector químico está preparado para dar respuesta a los ambiciosos objetivos del Green Deal y también para aprovechar las oportunidades que les brinda en ámbitos como la transición energética, la circularidad del ciclo de vida o la generación de productos seguros y sostenibles desde el diseño, entre otros. «Todas ellas son áreas que las empresas del sector abordarán en Expoquimia y, en concreto, en el espacio Smart Chemistry Smart Future”, aclara Navarro.

Los desafíos a los que se enfrenta el sector químico

Green Deal requiere de objetivos fijados para que las soluciones innovadoras impulsen la transición hacia un modelo productivo donde la circularidad y la optimización de la energía y recursos sean los dos pilares fundamentales.

El Ágora será el centro neurálgico de Smart Chemistry Smart Future donde tendrán lugar las ponencias y eventos por parte de las empresas y organizaciones del sector participantes, quienes pondrán el foco en los casos de éxito en los que se encuentran trabajando.

Por otro lado, el evento ofrecerá la oportunidad de seguirlo vía streaming con acceso directo a los contenidos de los distintos expertos y profesionales que presentarán las investigaciones y tendencias del sector químico más novedosas.

Archivado en: