Se constituye la Comisión del Sector de Limpieza de Edificios y de Hospitales en Andalucía

Comisión sector limpieza con Aspel, Afelin y sindicatos
Aspel

La Asociación Profesional de Empresas de Limpieza (Aspel) se ha sumado a Afelin, como representantes patronales del sector, y junto con las organizaciones sindicales andaluzas de CCOO de Construcción y Servicios y de UGT (FeSMC-UGT), han constituido la Comisión del Sector de Limpieza de Edificios y Limpieza de Hospitales en Andalucía. Esta plataforma nace con el fin de garantizar un servicio de la máxima calidad, en unos momentos en los que la limpieza es fundamental. Además, este acuerdo cuenta con el respaldo de la Junta de Andalucía. Por eso, la firma se ha llevado a cabo en la sede de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo.

Según el presidente de Aspel, Juan Díez de los Ríos, “nuestra organización está comprometida con calidad en el sentido más amplio de la palabra. Por ello, celebramos el poder poner en marcha una plataforma que nos permitirá tener un marco de trabajo entre sindicatos y patronal. Y todo ello, además, con el respaldo de la Administración Pública. Estamos convencidos que de esta labor conjunta podremos salir todos beneficiados y lograr mejoras en nuestra industria”.

Objetivos de la Comisión del Sector de Limpieza

El Observatorio nace con un triple objetivo. Por un lado, debe velar por que se garanticen unos estándares de calidad de los servicios. Para ello, se den dar unas condiciones de trabajo adecuadas. Por otro, con la mirada puesta en la mejora continua, pretende desarrollar propuestas de mejora en lo que relativo a la contratación pública. Por último, la plataforma supervisará que las empresas cumplan con el marco legal vigente. Esto tanto para obligaciones impositivas, de cumplimiento de normativas de riesgos laborales y salud e higiene. Y todo ello, potenciando la igualdad en el sector y mejorando la conciliación.