Smart Chemistry Smart Future acoge las innovaciones químicas más disruptivas

Smart Chemistry Smart Future, Expoquimia
Smart Chemistry Smart Future

Hasta el 17 de septiembre se puede asistir al foro Smart Chemistry Smart Future. Se trata de un encuentro organizado por la Federación Empresarial de la Industria Química Española (FEIQUE) durante la celebración de Expoquimia, el Salón Internacional de la Química, organizado por Fira de Barcelona hasta el próximo 17 de septiembre. Esta es su tercera edición, con la participación de organizaciones líderes del sector químico español reunidas en un espacio de más de 1.900 m2.

Programa de actividades en Smart Chemistry Smart Future

Smart Chemistry Smart Future tiene como atractivo un extenso programa de actos y eventos, en los que se muestran los avances tecnológicos e innovaciones punteras en las que trabaja la industria química en España. Además, expertos del sector explicarán las últimas investigaciones y tendencias que se están desarrollando en el ámbito industrial de la química a través de un amplio programa que incluirá 25 Smartt@lks.

Además, acompañando a las Smartt@lks, Smart Chemistry Smart Future acogerá otros eventos y actividades de carácter institucional y sectorial en los que estarán presentes representantes del sector y de organismos oficiales. Estos actos estarán centrados en el impulso de la industria química española como motor económico y en su carácter estratégico y competitivo, con el objetivo final de atraer inversiones productivas al sector.

Espacios destacados en “Welcome to 2030”

Como complemento a lo anterior, se puede visitar la exposición exclusiva “Welcome to 2030”. En ella se muestran veinte innovaciones punteras, en muchos casos disruptivas, de la industria química. La exposición se divide en cuatro espacios de actuación.

  • Economía circular. Da a conocer soluciones enfocadas a fomentar el uso eficiente de los recursos a través de materias primas alternativas. Además, muestra el desarrollo de bioproductos y la reutilización, reciclaje y valorización de los residuos durante la cadena de valor.
  • Salud y Alimentación. Está orientada a superar el desafío de garantizar el acceso a alimentación y salud para todos. Para eso, agrupa nuevas metodologías de producción agrícola y el uso de medicina inteligente y personalizada para que vivamos más y mejor. Finalmente, también se ocupa de la gestión y reducción de la pérdida y desperdicio de alimentos.
  • Transición Energética y Cambio Climático. La química aporta materiales y aplicaciones que permiten incrementar la eficiencia y ahorro energético en múltiples aplicaciones. Estas van desde procesos industriales al aislamiento de edificios o la movilidad sostenible en las ciudades. Bajo esta premisa, este apartado de la exposición acogerá las innovaciones para avanzar hacia una economía baja en carbono.
  • Digitalización e Industria 4.0 (Smart Digital Solutions). Esta es el área de la exposición destinada a mostrar cómo la industria conectada permite una producción con mayor personalización, y más sostenible e inteligente. Todo ello a través de procesos productivos más depurados y controlados. Y es que las fábricas inteligentes, la impresión 3D, el IoT o el Big Data son aspectos fundamentales que están transformando la manera de producir.

Archivado en: