Tryobsa apuesta por la digitalización con Sage X3

Tryobsa
Tryobsa

Es una realidad que la digitalización  pase a formar parte de la gran mayoría de los sectores e industrias. La empresa española Tryobsa, especializada en la gestión de residuos procedentes del sector de la construcción, rehabilitación y demolición de obras, no se ha querido quedar atrás y ha dado el salto hacia la introducción de nuevas tecnologías.

Con esta novedad, la empresa, que gestiona al año más de 380.000 toneladas de residuos y más de 500.000 toneladas de trasporte, mejorará su eficiencia, contará con mayor calidad de datos para la toma de decisiones y se asegurará un crecimiento basado en la optimización de recursos y reducción de tiempos. Por esta razón, Tryobsa ha contado con la ayuda de la consultora tecnológica GOLIVE, que prevé completar toda la implementación de este sistema en el plazo de 10 meses.

El proyecto se realizará en una sola fase aunque esta se llevará de manera escalonada con dos implantaciones clave: el ERP Sage X3 y una aplicación web a medida para extranet de clientes. Esto permitirá a la compañía mejorar la estandarización de procesos internos y posicionarse como una empresa 4.0, para obtener una ventaja competitiva en el sector y una gran imagen de innovación.

Tryobsa crecerá con seguridad gracias a Sage X3, un software de gestión fiable, robusto y escalable. Por su parte, GOLIVE aportará a la empresa una gran experiencia en el sector, pues favorecerá su crecimiento sostenible gracias a la tecnología avanzada.

Digitalización para mayor productividad

Esta implementación tecnológica afectará a las Áreas de Administración, Finanzas y Logística de Tryobsa, y entre sus beneficios más inmediatos se encontrarán una mayor productividad y eliminación de potenciales errores.

Con este proyecto se busca digitalizar procesos tales como las entradas y salidas de residuos, las ordenes de servicio generadas por los gestores, productores o negociantes; y la firma electrónica de documentos (DI, peticiones de servicio de clientes, etc.) entre otros.

Así pues, en el sector de la gestión de residuos la digitalización de procesos es indispensable para reducir tiempos y recursos en tareas manuales y minimizar errores en la introducción de datos. Por otra parte,  también es fundamental que se haga presente la mejora de la calidad de los datos en busca de la trazabilidad de los residuos.

En definitiva, con la implantación de Sage X3 se mejorará la eficiencia, la calidad de los datos para la toma de decisiones, la transparencia y la capacidad de seguimiento, así como el análisis de los datos en la gestora de residuos.