Quimeltia resalta el valor de las pymes y micropymes químicas

Química para frenar el coronavirus.
Quimeltia

El pasado 13 de abril tuvo lugar la Asamblea General de Quimeltia de la Comunidad Valenciana para hacer balance de su aportación a la industria química. En este sentido, Pedro Rodríguez, presidente de la federación de profesionales, micropymes y pymes del sector químico, inauguró la jornada resumiendo las principales acciones de la asociación durante 2022.

Durante la Asamblea, se avanzó que Quimeltia cerró 2022 con una cifra mayor de asociados. Esto conduce a la federación a ser el altavoz de más de 200 empresas químicas que suponen el 8% del tejido nacional.

Las pymes y micropymes químicas, una importante fuente de empleo

Para Pedro Rodríguez el valor de las pymes y micropymes del sector químico debería recibir el reconocimiento que se merece, pues son una importante fuente generadora de empleo y riqueza. “Al ofrecer empleo de calidad y opciones de desarrollo profesional, las pymes y micro pymes contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas y a reducir la tasa de desempleo en nuestro país”, añade.

De esta manera, Quimeltia seguirá trabajando para la defensa de estas pequeñas empresas impulsando políticas públicas que favorezcan su desarrollo, crecimiento y consolidación. Asimismo, en el orden del día de las asambleas, la federación resalta el apoyo unánime de los asociados a la iniciativa de creación del Punto Greta, el SCRAP compuesto por empresas de la pequeña industria química. Por tanto, todo esto representa un mínimo coste conduciendo, así, a una gestión trasparente.

Por último, en el transcurso de la asamblea de la Comunidad Valenciana, también se abordó las bondades del Marketplace de Quimeltia, una iniciativa que impulsó junto al instituto tecnológico AIDIMME, cuyo objetivo principal es dotar a las empresas de la asociación de espacios online para poder coordinar sus compras.

Archivado en: