Valoriza apuesta por el servicio de limpieza de Cádiz

Recogida manual de residuos

Imagen genérica de un trabajador de limpieza urbana (foto archivo).

Valoriza

Sacyr, a través de Valoriza, desempeñará el servicio de limpieza urbana y recogida de residuos de Cádiz, Andalucía, tras hacerse con el contrato de 148 millones de euros. El servicio comenzará en febrero con una duración de 10 años.

Cádiz, que cuenta con una población de 115.000 habitantes, ha firmado uno de los acuerdos más relevantes para la empresa de Valoriza. En este sentido, el grupo se encargará de sustituir todos los vehículos y maquinaria por otros con certificados ecoeficientes que utilizarán gas comprimido (GNC) o electricidad. De esta manera, la flota no generará apenas ruido y emisiones contaminantes. Cabe destacar que la nave de servicio será autosostenible a través del uso de energías renovables y balance de emisiones cero de C02.

Innovaciones tecnológicas en el servicio de limpieza de Cádiz

Estas innovaciones tecnológicas que incorporan los vehículos y maquinaria de Valoriza, permiten realizar el autodiagnóstico de los equipos y la comunicación de los datos de trabajo y el funcionamiento en tiempo real. Esto facilita la gestión y el control de los servicios que se emplean en cada momento.

Por otro lado, se debe añadir que Valoriza desempeña su labor también en 400 municipios de España y en Colombia. En total, la cartera de la empresa supera los 2.800 millones de euros y permite dar servicio diariamente a más de 4,5 millones de ciudadanos.

El acalde de Cádiz, José María González, explicó que esto supone un salto de calidad muy importante para la ciudad en su servicio de limpieza.