Encuentro Expoquimia: Encuentro Internacional de la Química

Entre el 14 y 17 de septiembre de 2021

Expoquimia, uno de los eventos feriales de referencia mundial en el sector químico se celebrará entre el 14 y el 17 de septiembre en el recinto de Gran Vía Fira de Barcelona. Allí, además, coincidirá con otras ferias como son Eurosurfas, feria enfocada al tratamiento de superficies y Equiplast, centrada en el uso del plástico. Las empresas, instituciones y compradores más relevantes del sector estarán en Expoquimia en un amplio encuentro entre más de 3.000 marcas representadas.

Actividades y conocimiento

La feria cuyo objetivo es la difusión del conocimiento sobre las nuevas soluciones que revolucionarán el futuro del sector, también se centrará en la experimentación. Por ejemplo, la zona premium MAT 20-30 permitirá dar a conocer los materiales más innovadores a través de sus potenciales aplicaciones.

Además, los asistentes a Expoquimia podrán participar en el partnering que ofrece Expoquimia BIO a las empresas industriales. Asimismo, encontrarán también el SMART CHEMISTRY SMART FUTURE, un evento único centrado en la aportación de la Industria Química a la sociedad. Este espacio integra actividades con exposiciones exclusivas.

Por otro lado, el Congreso de Ingeniería Química del Mediterráneo (MECCE), divulgará las últimas investigaciones en campos como la ingeniería bioquímica y de la alimentación, así como otras cuestiones con expertos de nivel internacional y para todos los profesionales del sector.

Ejes Estratégicos para dar respuesta a los retos del sector

Expoquimia tendrá lugar en un marco de persecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para la Agenda 2030. Por tanto, la feria contará con las visiones más futuristas del sector. Por un lado, se mostrarán innovaciones revolucionarias de la transferencia tecnológica. Por otro lado, se mostrarán soluciones reales mediante la economía circular. Y por último, la digitalización y la forma de adaptarse a ella en el sector, que será otro de los puntos claves de esta feria.

Inscripción