Evento virtual Semana temática CMS PLUS sobre sostenibilidad

A partir del 18 de enero, CMS Berlín pone en marcha la celebración de ocho semanas temáticas en la plataforma digital CMS PLUS con asistencia gratuita. Así, cada trimestre reunirá a la industria de la limpieza comercial antes de que CMS Berlín abra como un evento presencial en 2023. El enfoque de la primera, que será del 18 al 20 de enero, es sobre la sostenibilidad en la limpieza e higiene profesional.

“En los últimos años, la sostenibilidad se ha convertido en un tema importante y ha ganado aceptación en los negocios, la industria y la sociedad. Además, es uno de los principales impulsores de la innovación en la industria de la limpieza”, explica Heike Hemmer, directora de proyectos de CMS Berlín. “Lo que es particularmente interesante aquí es la interacción con la digitalización. Esto tiene un impacto principalmente positivo en el desarrollo sostenible, como lo demuestra claramente el programa de la semana temática CMS PLUS sobre sostenibilidad”.

Programa de la semana temática

En la semana temática CMS PLUS, representantes de servicios, industria y asociaciones hablarán sobre los últimos desafíos, tendencias y conceptos. Sus contribuciones y presentaciones aportarán información sobre una variedad de soluciones y enfoques para la limpieza sostenible.

La inauguración del evento será un debate sobre sostenibilidad en la industria de la limpieza. Representantes de las asociaciones que apoyan a CMS Berlín analizarán por primera vez los desafíos que enfrentan los fabricantes y usuarios en este campo. A continuación, Kai Lang y Arnd Lütticke, de Schneidereit GmbH, abrirán el Company Stage con una presentación sobre la sostenibilidad y la economía de la limpieza con mopa. Essity Professional Hygiene Germany GmbH presentará sus estrategias para una higiene y limpieza sostenibles. En concreto, Daniel Campanella, gerente de cuentas clave, comercial, y Reneé Remijnse, directora de comunicaciones, presentarán tres formas rentables de preparar una empresa para el futuro. Thomas Hansen, vicepresidente de RD&E de Ecolab GmbH, examinará cómo se pueden combinar la sostenibilidad y la eficiencia. El primer día de la semana temática se completará con una presentación de Markus Häfner, director gerente de Tana-Chemie GmbH, sobre el éxito empresarial como resultado de la sostenibilidad integral.

El segundo día comienza con un taller realizado por Reneé Remijnse, directora de comunicaciones, y Michael Berkowitz, director de marketing de clientes y excelencia comercial de Essity, quienes brindarán consejos sobre cómo mejorar la sustentabilidad en la oficina. Seguirá la charla CMS Plus con Isabel Yglesias, directora general de EFCI – Industria Europea de Servicios de Limpieza e Instalaciones, quien brindará una visión general del Pacto Verde Europeo y sus desafíos y oportunidades para el sector de la limpieza industrial. Posteriormente, Fadime Sarikaya, de Sarikohn, y el Dr. Christian Reisinger, director gerente de ConClimate GmbH, analizarán exhaustivamente la «actividad sostenible en la limpieza de edificios con un éxito medible». En el Company Stage, Katrin Schmuck y Daniel Meier, de Alfred Kärcher SE & Co. KG, brindarán una descripción general de su estrategia de sostenibilidad y cómo se está implementando en los procesos de limpieza profesional. El programa del día se completará con una presentación de Emil Deiss GmbH bajo el título “Deiss: brillante y climáticamente neutral para el trabajo”.

Finalmente, el día 20 habrá una charla CMS PLUS con Oliver Kruppa, GRG Services, y Julia Del Pino Latorre, igefa SE. Esto contará con un diálogo entre contratistas de servicios de construcción y mayoristas sobre asumir la responsabilidad juntos. En el Company Stage, David Funke, jefe de ventas de Zvoove, y Mario Pane, representante de ventas de Leviy, hablarán sobre “Sostenibilidad con Zvoove: soluciones digitales para procesos de trabajo ecológicos”. A esto le seguirá una presentación de Rainer Kenter, de Kenter GmbH sobre “Kenter GmbH – Concepto de limpieza ecológica”; y Michael Schroeter, de Vileda Professional, que hablará sobre “Clean Meets Green”. Como colofón a la primera semana temática de CMS PLUS, Frederick Ahrens, de Alliance Laundry Germany GmbH, hablará sobre el «Líder del mercado mundial en el cuidado de la ropa comercial».

Todas las presentaciones estarán disponibles después en inglés y alemán en el canal temático del CMS PLUS Stage.

Inscripción