Gabriel Pérez-Biete Esteve Director ComercialHilados Biete SL "RESSOL" Professional Cleaning Equipment

Hilados Biete: “Bajo la marca RESSOL tenemos uno de los más amplios catálogos del sector con más de 1.800 referencias”

gabriel hilados biete

Hilados Biete es un fabricante de artículos de limpieza profesional de nuestro país. Se caracteriza por desarrollar y ofrecer soluciones óptimas para limpiezas específicas, tales como industria alimentaria, limpieza hospitalaria o limpieza industrial. Este fabricante no ha dejado de expandirse y crecer, recientemente han ampliado sus instalaciones y tienen prevista una futura ampliación de unos 4.500 metros cuadrados para 2026.

Desde la perspectiva que le ofrece Hilados Biete, fabricante de equipamiento  para limpieza profesional, ¿cuáles son las tendencias que marcan al sector de los útiles?

Como fabricantes de artículos de limpieza profesional consideramos que la tendencia consiste en desarrollar y ofrecer soluciones óptimas para limpiezas específicas, tales como industria alimentaria, limpieza hospitalaria o limpieza industrial.

En nuestro caso para industria alimentaria hemos incorporado multitud de útiles para conseguir un entorno seguro en la fabricación de alimentos. Entre los que destacamos nuestras bayetas desechables aptas para contacto con alimentos. Estas bayetas tienen una mayor resistencia, absorción y duración, por tanto, permiten un mayor ahorro de costes con respecto a la celulosa u otras bayetas.

También ofrecemos múltiples soluciones para la limpieza industrial, tratando de mantener las áreas de trabajo en óptimas condiciones.

Algunos de nuestros artículos destacados para limpieza industrial son haraganes, cepillos barrenderos y múltiples soluciones para recogida selectiva de residuos, con contenedores desde 100 hasta 1.100 litros.

En cuanto al sector hospitalario, nos gustaría destacar nuestro Sistema Aqualite, que permite la preimpregnación de bayeta con precorte para poder utilizar un paño por estancia y de esta manera impedir la proliferación de bacterias entre los distintos espacios.

Hilados Biete-Ressol

En la actualidad, ¿qué demandan los usuarios finales?

Principalmente, buscan soluciones para limpiezas muy concretas que solo pueden encontrar en fabricantes del sector profesional.

Por ejemplo, en nuestro caso una de las soluciones que más buscan son artículos para limpiezas en suelos rugosos o antideslizantes.

En nuestro catálogo tenemos varias opciones entre las que destacamos nuestra fregona TOP FORT fabricada con tiras de viscosa y microfibras.

Estas fregonas son la solución perfecta para este tipo de suelos, que se encuentran en muchas ocasiones en cocinas industriales, gimnasios y pavimentos exteriores.

En este sentido, ¿han percibido un cambio tras el Covid-19?

Hemos notado un especial interés en bayetas y paños desechables o semidesechables pues estos tejidos permiten la limpieza de superficies evitando la contaminación cruzada.

En nuestro caso hemos aumentado el número de artículos semidesechables, y queremos destacar entre ellos la bayeta Kolors que permite ser utilizada con nuestro sistema de impregnación Aqualite. Esta bayeta está disponible en 4 colores (azul, rosa, verde y amarillo), lo que permite la utilización del sistema de limpiezas por código de color (como recomienda la OMS) y es perfecta para implantar planes de higiene.

¿Qué iniciativas o acciones ha desarrollado Hilados Biete para ser cada día más sostenible? ¿Cómo se refleja esto en los productos que ofrecéis al mercado de la limpieza profesional?

Conscientes y preocupados por el medio ambiente hemos implantado la certificación medioambiental ISO 14001.

Esta certificación nos ha permitido realizar un seguimiento exhaustivo de los residuos que generamos durante nuestra producción para tratar de dar una segunda vida a todas las materias primas.

Asimismo, hemos incorporado nuestra gama de Productos Eco RESSOL, fabricados con materias primas recicladas y reciclables.

Nuestra empresa Hilados Biete-Ressol continua su expansión y crecimiento. Recientemente, hemos adquirido una planta logística de 5.750 metros cuadrados

¿Cuáles son vuestros productos más sostenibles?

Entre los productos más destacados ECO RESSOL podrás encontrar nuestras fregonas de algodón, fabricadas de materias primas de hilo 100% recicladas.

Asimismo, disponemos de una amplia gama de papeleras y cubos de fregado con una proporción de entre el 50 y 70 por ciento de materiales reciclados.

Disponemos también del certificado Second Life (PSV) en muchos de nuestros carros de limpieza y papeleras. Esta certificación es la primera y única certificación europea dedicada a los materiales plásticos reciclados.

Se trata de un sistema que puede verificar y asegurar la calidad y trazabilidad del material utilizado.

Por último, queremos destacar nuestros discos abrasivos 100% ecológicos y fabricados con materiales 100% reciclables.

Es un producto ecológico Greenovation, fabricado con fibra de PET reciclada posconsumo de la más alta calidad.

Nuestros discos además cumplen las reglas europeas GPP (Green Public Pro- curement) para productos no perjudiciales para el medio ambiente en administraciones públicas.

¿Nos gustaría que nos hablaras de vuestra marca RESSOL y lo que representa en el mercado de los útiles y los accesorios en España?

Como principales fabricantes e importadores en el sector de la limpieza profesional bajo nuestra marca RESSOL tenemos uno de los más amplios catálogos del sector profesional con más de 1.800 referencias.

Nuestros artículos son exclusivamente para profesionales.

Tratamos de ofrecer soluciones en distintas áreas: Facility Services, Horeca, hospitalaria, alimentaria, industria, estética, automoción…

Para la fabricación de nuestros productos RESSOL seleccionamos los mejores materiales, utilizamos los más modernos métodos de producción.

Bajo nuestra certificación de calidad ISO 9001:2015 realizamos los más selectivos controles de calidad para una mejora constante en sistemas de limpieza novedosos.

¿Cuáles son los retos a medio plazo para la compañía?

Nuestra empresa Hilados Biete-Ressol continua su expansión y crecimiento. Recientemente, hemos adquirido una planta logística de 5.750 metros cuadrados. Además, contamos con terrenos para una futura ampliación con 4.500 metros cuadrados prevista para 2026.

Mantendremos nuestras instalaciones actuales para producción y apoyo logístico.

Apostamos principalmente por el crecimiento de nuestra marca en exportación y estás instalaciones nos permitirán mantener nuestra producción y preparación de pedidos para los distribuidores nacionales, mejorando tiempos de producción y entrega.

Tenemos varias ferias: en noviembre, asistiremos a Hygienalia 2023 (Madrid) y en mayo 2024 a Interclean (Ámsterdam).