Andrés Martín Director gerenteFreematica

"La solución de Freematica permite a las organizaciones centrase en su negocio”

Freematica-andres-martin

Freematica es una empresa con una amplia experiencia en la creación de servicios de valor añadido en los campos de las tecnologías de la información y comunicaciones; la investigación social y de mercado; consultoría; Internet; e ingeniería de software en proyectos especiales y soluciones estándares. Está avalada por una larga trayectoria en constante esfuerzo en I+D+i. Cuenta con un equipo técnico altamente cualificado en el desarrollo constante de mejoras técnicas y funcionales para incrementar el nivel de las reglas de control de la aplicación de gestión empresarial integral ERP e-Satellite Enterprise Solution.

En esta entrevista a Andrés Martín Gerente de Freematica profundizamos sobre la oferta de productos y servicios de la compañía para la gestión de empresas de limpieza profesional

¿Cuál es la experiencia de Freematica en este tipo de servicios?

Gracias a nuestro Know-How y la colaboración diaria con la base instalada, podemos anunciar que nos hemos convertido en la referencia en el sector de las TIC (tecnologías de la información y las comunicaciones), y en el mejor proveedor de sistemas informáticos de gestión empresarial integral. Prueba de ello es el riguroso control diario de más de 95.000 personas, gestionadas por los diversos sectores relacionados con la movilidad de personal por más de 3.700 usuarios conectados on-line.

¿En qué consiste su modelo de negocio?

Cloud computing, también conocido como software de pago por uso, aplicaciones SaaS (Software as a Service) o aplicaciones ASP (Application Service Provider). Se define como la externalización mediante Internet del acceso a potentes soluciones informáticas de gestión empresarial.

El cloud computing, como modelo de explotación de aplicaciones SaaS, supone una reducción evidente de costes, ya que tiene total independencia del hardware y software al encontrarse las aplicaciones en un servidor remoto. Mediante este servicio, Freematica proporciona a los clientes el acceso, de forma segura vía Internet, a la aplicación ERP e-Satellite, depositada en los mejores CSI´s (Centro de Servicios Internet) -también conocido como Data Center-, con total garantía, confidencialidad (bases de datos única por cliente) y fiabilidad de sus datos; resolviendo todos los aspectos asociados: conectividad, monitorización, capacidad de crecimiento, seguridad, versatilidad, backup, actualizaciones, mantenimiento, upgrades, etc. y necesidades vitales; ofreciéndose como parte integrante del servicio.

¿Cómo influye la globalización en  este sistema?

En un mundo globalizado, cada vez más conectado y afectado por cambios políticos, sociales y económicos, es necesario utilizar los sistemas más avanzados de comunicación. Hoy en día se ha producido un cambio substancial en el escenario de las empresas. En Freematica observamos que son muchas las compañías que presentan carencias de riesgo elevado al no disponer de un sistema organizativo integrado y globalizado; capaz de ofrecer una respuesta rápida a todas las necesidades productivas en cada uno de los países, delegaciones, departamentos y secciones de su organización; que aporte valor añadido a la institución y que permita interactuar los procesos de forma automática, entre los distintos elementos de la cadena organizativa; basado en el dato único para optimizar el flujo de información, evitando la duplicidad de funciones y errores y minimizando el tiempo para la lógica reducción de recursos salvando costes innecesarios, etc. Para no estar en desventaja con su competidor, en Freematica tenemos la solución.

Continuamos con la entrevista a Andrés Martín Gerente de Freematica para conocer las soluciones que aporta al sector limpiezas

Freematica pone a su servicio la única solución orientada, diseñada y fabricada exclusivamente desde su origen para los sectores con movilidad de personal. Le animamos a la implantación de la mejor solución global, dotada de la mejor tecnología. Para ello, les ofrecemos la aplicación ERP e-Satellite Enterprise Solution, un sotfware dotado de múltiples controles en la cadena de información para lograr un incremento de la productividad.

La eficacia está demostrada. Tiene su origen en la organización productiva de la empresa, es decir, en el estricto control de la gestión de horas de los cuadrantes de personal, que automáticamente canaliza la información adecuada y totalmente verificada a cada una de las diversas áreas de la organización, evidenciando posibles desviaciones hasta alcanzar la fase final del cuadro de mandos. Esta herramienta mostrará on-line los indicadores adecuados a la sensibilidad de la empresa, para establecer comparativas e informes por espacios de tiempo a diferentes niveles departamentales, con el objetivo de facilitar la toma de acertadas decisiones por la dirección de la compañía.

¿Cuáles serían los beneficios de la aplicación de este sistema?

Freematica recomienda una implantación rápida y segura mediante la introducción del ERP e-Satellite Enterprise Solution. Le podemos ayudar a mejorar y conseguir seguridad y fiabilidad; agilidad, precisión e inmediatez en el análisis de datos; versatilidad de accesos a los datos; conexión segura y directa vía Internet desde cualquier punto del mundo con todas sus delegaciones; reorganización de los puestos en función del perfil necesario para conseguir mayor rentabilidad y eficacia en los mismos; simplificar los procesos administrativos; mejorar la calidad de la información; mayor destreza de los empleados; mejorar la autoestima; incrementar la responsabilidad; etc.

¿Existe la posibilidad de contraer algún riesgo?

La verdad es que todo son ventajas. Los estamentos directivos se enfrentan diariamente a grandes cambios tecnológicos; a la necesidad de ser globales, de crecer con el mínimo capital; a responder a las amenazas de las oportunidades de la economía; al envejecimiento de la fuerza laboral; y a un sinfín de circunstancias.

Aquí es donde Freematica juega un papel importante, ofreciendo el ERP e-Satellite en la modalidad de cloud computing, con conexión segura al data center para disfrutar del servicio Saas (Software as a service), softwarecomo servicio y pago por uso.

La posibilidad de riesgo es mínima y totalmente controlada. En una solución global como la que ofrece Freematica existen planes de contingencia y compromiso mediante el servicio SLA (Acuerdos de nivel de servicios).

¿Quiere añadir alguna otra cuestión?

La solución de Freematica permite a las organizaciones centrarse en la ‘esencia de su negocio’, delegando el Área de las Tecnologías de la Información a la experiencia contrastada de un buen proveedor; liberando de esta manera recursos.

Estamos en un momento de expansión, ya que nuestra Solución ERP e-Satellite conjuntamente con nuestra plataforma tecnológica han sido seleccionadas por un grupo importante de consultoría para implantarse en: Portugal, El Salvador, Honduras, Belice, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.

Está demostrado que reduce los costes a las empresas. Nuestros clientes saben que siempre ponemos a su servicio especialización y experiencia, proporcionando una gran ventaja competitiva. Aportamos la mejor tecnología y estamos bien posicionados para afrontar cualquier cambio, bien sea tecnológico, legal o por necesidades del sector. Queremos mejorar la calidad de vida de las personas dentro de un entorno integrado, interconectado y cada vez más complementario y necesario.