Darlim cumple 40 años en el sector de la limpieza e higiene profesional

Evento 40 aniversario Darlim 3
Instalaciones DARLIM en Porriño
Instalaciones DARLIM en Madrid
Evento 40 aniversario Darlim 3
Darlim

Cuando nació DARLIM, hace 40 años, se plantearon un reto: la excelencia del servicio y la innovación. Esta filosofía les ha permitido focalizar sus esfuerzos en el cliente y crecer con él, hasta convertirse en la primera empresa nacional del sector.

Más de 40 años de experiencia y un gran equipo les ha permitido ofrecer las mejores marcas del mercado, implantar procesos de I+D+i en todos los departamentos, crear marcas propias, montar una red de franquicias para acercarse a sus clientes, conseguir la internacionalización de algunos de sus servicios, crear novedosos procesos de gestión, asistencia, formación y asesoramiento, conseguir los primeros sellos de calidad del sector y, lo que es más importante, hacer que miles de clientes hayan confiado en DARLIM y que aún hoy lo sigan haciendo.

Si hay una palabra que define la filosofía de DARLIM, esa es compromiso. Creen firmemente que no hay nada más fuerte y más importante que el compromiso con sus clientes, con sus necesidades y con sus problemas. Por ello, durante 40 años, se han comprometido con los cuatro pilares de la empresa, los que los han hecho crecer. El servicio, la calidad, la innovación y la sostenibilidad.

La experiencia y estos cuatro pilares han permitido convertirla en mucho más que una empresa de distribución de artículos de limpieza: una compañía de soluciones globales y personalizadas para satisfacer las necesidades específicas en limpieza e higiene profesional.

Instalaciones DARLIM en Porriño

El compromiso con el servicio lo destacan en DARLIM como su verdadero valor añadido. Para ellos es vital contar con los mejores productos del mercado, la atención al cliente, el asesoramiento continuo, la seriedad, la eficiencia, la capacidad de respuesta, la capacidad logística y la optimización de procesos. Son para ellos factores que han permitido convertirse en líderes en servicio y soluciones globales para la limpieza e higiene profesional. Siendo sus clientes principales empresas de limpieza, organismos oficiales, industrias y pymes, hoteles, restaurantes, catering, centros educativos y deportivos, residencias geriátricas, centros médicos públicos y privados, lavanderías industriales, centros comerciales y sedes de oficinas.

DARLIM ha desarrollado, a lo largo de 40 años, un programa al que llama DARLIM CALIDAD TOTAL, con tres módulos independientes. Calidad en el servicio mediante un módulo que incluye programas de formación continua de su personal y auditorías técnicas. Calidad en el producto, ofreciendo un sistema de doble garantía en todos los productos y maquinaria que suministran. A la garantía del fabricante suman la garantía adicional de DARLIM. Y, en tercer lugar, calidad certificada. Desde el nacimiento de DARLIM, se organizaron todos los procesos y departamentos para conseguir, hace muchos años, las primeras certificaciones ISO-9001, medio ambiente ISO-14001 y OSHAS 18001 del sector. Estas certificaciones fueron el punto de partida del programa DARLIM CALIDAD TOTAL.

Este programa DARLIM CALIDAD TOTAL se ha apoyado en una clara apuesta por el I+D+i que les ha permitido desarrollar sistemas, procesos y protocolos exclusivos para cada departamento y cada área de negocio. Así cuenta con DARLIM CONNECT que es un conjunto de aplicaciones móviles y online que les permite estar más cerca de sus clientes y mejorar la atención de los departamentos Comercial y Técnico, así como agilizar el departamento de Almacenamiento y Logística. Son sistemas de control de pedidos, stocks, gestión de consumos de sus clientes, trazabilidad de todos los pedidos suministrados, desde el presupuesto final hasta la entrega final. Y para ellos es muy importante su programa DARLIM INNOVA TECH, que les permite desarrollar y diseñar productos de marca propia, recogiendo la experiencia y los conocimientos del mercado por medio del departamento Técnico, creando soluciones y productos especializados.

Precisamente, desde su experiencia y las necesidades de sus clientes, contando con estos programas de calidad e innovación, han creado un grupo de marcas propias que ofrecen productos altamente especializados, de la máxima calidad a precios muy competitivos. Es el caso de la marca de químicos DAMALIM, productos totalmente testados que cubren un amplio espectro de la limpieza e higiene profesional. También la marca de celulosas DAMACEL, que agrupa tanto productos 100% celulosa como reciclados. Desarrollando todos los modelos y tipos de celulosa. Y la marca de un solo uso DAMAPLAST, en el que se engloban diferentes tipos de artículos, como pueden ser bolsas de basura, papel film y aluminio, etc. Además, desde hace pocos años han incorporado una nueva marca que denominan DAMACEL, que se centra en productos ecológicos y sostenibles.

Esta especialización en marcas propias se completa con las principales marcas líderes. A lo largo de estos 40 años han seleccionado los mejores productos y marcas líderes a nivel mundial, incorporándose a su catálogo muchas de ellas como concesiones exclusivas. Además, su volumen de compra les permite ofrecer la mayor variedad con la mejor relación calidad-precio del mercado.

El compromiso con el medio ambiente y la sociedad se refleja en los procesos y programas de sostenibilidad y responsabilidad social corporativa. En cuando a sostenibilidad y medio ambiente, seleccionan proveedores y comercializan productos respetuosos con el medio ambiente y estandarizan todos sus procesos a través de la certificación de medio ambiente ISO-14001. En Responsabilidad Social Corporativa, DARLIM colabora activamente con organizaciones locales, nacionales e internacionales y a través de entidades como UNICEF, Cruz Roja, Aldeas Infantiles, Banco de Alimentos o escuelas deportivas locales.

Entrevista a: Saúl Cuevas, director general de DARLIM

Saul Cuevas, Director General de Darlim

Qué significa para DARLIM celebrar su aniversario? ¿De qué manera lo van a celebrar?

Para nosotros es un momento muy especial. Evidentemente en el sector empresarial es algo que celebrar, y en nuestro sector, en concreto, haber llegado hasta aquí es un logro importante. Durante este año hemos realizado diversos eventos conmemorativos. Por significar alguno, empezamos el año con un gran congreso en el que aglutinamos a nuestros principales proveedores, colaboradores y franquiciados. El pasado 30 de junio celebramos un evento muy singular y emotivo con un formato muy novedoso. Congregamos a casi 300 invitados entre los que evidentemente estaba nuestro equipo humano y muchos de los proveedores y clientes que nos han acompañado durante todos estos años. Fue un evento para recordar momentos y personas que han permitido que durante estas cuatro décadas el crecimiento fuera constante. Con un sentido agradecimiento por parte de nuestro fundador y presidente Indalecio Cuevas. Pero como es el principio de una nueva década nos reservamos alguna nueva celebración de cara al próximo año.

En su opinión, ¿la compañía ha ido evolucionando a la par que el sector? ¿Qué aspectos destacaría en este sentido?

Quizás nosotros hemos evolucionado de forma diferente por nuestra visión del modelo de negocio. En nuestra opinión hay que conocer todos los sectores, su evolución y sus necesidades. Y para ello saber siempre escuchar a los clientes y acompañarlos de acuerdo a los tiempos y realidades del mercado.

¿Cuáles son los retos o metas que se han marcado para los próximos años?

Seguir evolucionando y hacernos mejores cada día. Para ello seguimos apostando por dos pilares básicos como son la innovación y la sostenibilidad. La innovación tanto de productos y sistemas como de tecnología que nos permita ser más eficientes y eficaces. Y en el caso de la sostenibilidad intentar siempre ir por delante y tener un compromiso sostenible por convencimiento y no por exigencias regulatorias. Esta sostenibilidad además con una doble vertiente. Una de cara a nuestros clientes para ayudarles y colaborar con ellos y otra propia procurando cada vez que nuestra actividad tenga un impacto medioambiental mínimo.

En este sentido, ¿cómo se está posicionando DARLIM? ¿Querría hablarnos de la robótica en el sector de la limpieza y el papel que juega DARLIM en su impulso en el sector?

La robótica no deja de ser un ejemplo más de nuestro programa DARLIM INNOVA TECH, en el que permanentemente buscamos las mejores innovaciones del sector. Quizás por el momento actual es más llamativo, pero llevamos años inmersos en la robótica como un complemento más para el sector profesional de limpieza. Hemos vivido diferentes etapas y hemos comprobado cómo la tecnología ha evolucionado y mejorado. Esto nos ha permitido estar preparados para un momento como el que estamos viviendo en el que ya hay equipos perfectamente adecuados para perfeccionar y mejorar las tareas de limpieza. En este sentido estamos especialmente satisfechos con los resultados obtenidos con la gama de Gaussian Robotics, de los que somos importadores en exclusiva. De esta forma estamos inmersos en implantaciones verdaderamente importantes a nivel nacional en sectores como el aeroportuario, transporte por metro, hospitales, instalaciones industriales, centros comerciales y grandes superficies, etc. La robótica en el sector de la limpieza tenemos que verla como un avance, como otros que ha habido, y que permitirá que las personas no tengan que hacer las tareas más pesadas y rutinarias mejorando la calidad del servicio.

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