50 aniversario de Juper

Éxito de la edición 2023 del Juper Innova Meeting especial 50 aniversario

juper feria_3
Juper

Durante los días 6, 7 y 8 de junio se llevó a cabo el evento de innovación organizado por Juper, con una gran afluencia de asistentes, coincidiendo con la celebración del 50 aniversario de la compañía.

Juper Innova Meeting, de carácter bianual, es el espacio de innovación para acercar las propuestas de las marcas y fabricantes a los usuarios finales. Esta edición contó con 500 metros de exposición para presentar productos y sistemas sostenibles, ergonómicos y eficientes. Propuestas de alto valor añadido por parte de los principales fabricantes estratégicos con los que Juper colabora estrechamente desde hace muchos años.

juper feria_2

Esta tercera edición se retoma tras la pausa forzada por la pandemia y las restricciones, que afectaban a la movilidad e interacción. Mientras que la edición 2019 tuvo lugar en Zaragoza, en esta ocasión la compañía decidió ubicar el evento en la localidad de Hernani, Guipúzcoa, en las más recientes instalaciones construidas de la compañía. Debido a las restricciones por la pandemia, estas instalaciones no pudieron ser inauguradas y aprovechando este evento, se invitó a los asistentes a conocer el funcionamiento y capacidad operativa de la compañía en esta delegación con 7.000 metros de instalación.

En esta edición han participado marcas y fabricantes de primer nivel con propuestas orientadas a la sostenibilidad como Ecolab, partner estratégico. Multinacional reconocida en el ámbito de la higiene y desinfección por sus productos químicos. Estos, se fabrican de forma sostenible minimizando la huella de carbono y promoviendo prácticas respetuosas con el medio ambiente. Además, sus productos son fácilmente reciclables y ofrecen un mayor rendimiento en términos de eficacia de limpieza e higiene.

Otro partner estratégico participante ha sido Essity, con su marca de ámbito profesional Tork. Presentó una amplia gama de sistemas para la higiene en la familia del papel tissue en diferentes formatos. Los sistemas de dispensación de Tork están diseñados teniendo en cuenta la estética y la funcionalidad. Su propuesta combina un diseño atractivo con eficiencia en el consumo: aportan tecnologías y características que ayudan a controlar y limitar el gasto excesivo de papel al mismo tiempo que brindan soluciones atractivas y elegantes para entornos comerciales y públicos.

También Gojo tuvo una notable participación en el evento. Empresa de referencia a nivel mundial en la fabricación de productos de higiene de manos. En su catálogo, dispone de una gran variedad de productos en gel y espuma que se caracterizan por su eficacia en la limpieza y desinfección de las manos con fórmulas ecológicas y sensible con el cuidado de la piel. Además, los desinfectantes de manos Purell, ampliamente utilizados en el ámbito sanitario, son productos fundamentales en la gama de Gojo. Estos desinfectantes están diseñados para eliminar de manera efectiva los gérmenes y reducir la propagación de enfermedades. Son especialmente importantes en situaciones donde no se dispone de agua y jabón, ya que ofrecen una solución rápida y conveniente para mantener la higiene de las manos.

El evento contó con la participación de IPC, colaborador estrecho desde hace muchos años en la implementación de maquinaria de limpieza mecanizada en el ámbito industrial y de servicios. IPC propone introducir avances tecnológicos, mejorando la eficiencia y efectividad de las tareas de limpieza en diversos entornos. Gracias a esa mecanización, se ha logrado optimizar el tiempo y los recursos utilizados, ofreciendo soluciones más eficientes y rentables para los clientes.
Tecno Trolley System, también conocida como TTS, fue otro de los participantes destacados. Fabricante de sistemas de limpieza, su propuesta se centra en ofrecer soluciones que aportan ahorro de costes, cuidado del medio ambiente y bienestar del personal mediante la ergonomía en el uso de útiles de limpieza.

Industrias Betik tampoco quiso perderse este evento y propuso una amplia gama de envases y artículos sostenibles de alta calidad, orientados principalmente al mercado Horeca. La empresa se enfoca en proporcionar soluciones adaptadas a la creciente demanda de productos desechables, donde la sostenibilidad y la responsabilidad medioambiental son aspectos cada vez más importantes. Su enfoque centrado en el uso de materiales de bajo o nulo impacto en el entorno, como plásticos biodegradables o compostables, papel reciclado y otros materiales ecológicos lo convierten en un gran aliado de la sostenibilidad en nuestro sector.

Para satisfacer la cada vez más creciente demanda de una decoración más sofisticada de mesas de restaurantes y cafeterías, Duni participó en el evento con su amplia variedad de artículos de alta calidad que realzan la estética de todo tipo de establecimientos hosteleros. Además del diseño, también se preocupa por la sostenibilidad y la sensibilidad medioambiental. La empresa se esfuerza por elegir cuidadosamente sus materias primas y utiliza procesos de fabricación que minimizan el impacto en el medio ambiente para ofrecer un catálogo con certificación ecológica.

juper feria_1

En la edición del JIM (Juper Innova Meeting) Especial 50 Aniversario también participaron partners estratégicos de la línea de negocio de los EPIS y vestuario laboral. Pudimos analizar las propuestas de marcas como Adeepi, la marca propia de vestuario y EPIS de Juper, que ocupó un lugar destacado; BLS, especialistas en protección respiratoria; Irudek, especialista en sistemas de seguridad en altura; Dräguer, empresa líder en detección de gases y equipos de respiración autónoma; y Bollé, especialista en seguridad y protección ocular.

Pero no todo fue trabajo en esta edición tan especial. La compañía aprovechó el evento para celebrar una efeméride muy especial como son 50 años desde su constitución: junio de 1973. Con este motivo de celebración, su fundador Juan Pérez, tuvo la oportunidad de compartir un momento tan especial no sólo con el equipo humano del grupo Juper, sino también con proveedores, empresas del mismo sector y clientes, que en muchos casos son también amigos tras compartir tan largo camino profesional juntos. Así mismo, agradeció especialmente la asistencia de personas vinculadas con el sector ya jubiladas que quisieron compartir este momento tan especial y recordar anécdotas y experiencias disfrutando de una variada propuesta gastronómica que permitía alternar entre el carácter profesional del evento con la celebración del aniversario. Para aquellos que no conocían la historia de la compañía, tuvieron la oportunidad de conocerla mediante un cronograma que reflejaba desde sus orígenes en un pequeño local comercial en 1973 a lo que constituye hoy el grupo, compuesto por siete delegaciones distribuidas por el País Vasco, Navarra y Aragón.

La dirección y la propiedad de la compañía han valorado muy positivamente el resultado de esta edición y guardarán un recuerdo muy emotivo por la gran participación y el alto grado de satisfacción de los asistentes en la evaluación del evento. La próxima cita será en 2025 en una localidad todavía por determinar pero que espera tener igual o mejor acogida.

Archivado en: