Limpieza con agua a presión

Existen varios modelos y medidas de las máquinas de agua a presión, desde la doméstica a la industrial.Las ‘hidro limpiadoras’ se utilizan para la limpieza de superficies. Generalmente se usan para limpiar exteriores: paredes, embarcaciones, terrazas, etc

agua a presión
General Formación

La limpieza con agua a presión es una manera muy efectiva de limpieza por lo que en el presente artículo queremos dar unas claves de esta técnica. Es importante destacar que el ahorro de agua que conseguimos con el uso de estas máquinas es muy importante.

Las principales diferencias entre cada modelo son:

  • Presión (se mide en bares).
  • Caudal (litros/hora).
  • Vatios. Dependiendo del modelo y gama.
  • Accesorios. Dependiendo del modelo y gama.
  • Tamaños. Dependiendo del modelo y gama.

Funcionamiento

  1. El agua es inyectada mediante boquilla giratoria, siendo recogida posteriormente junto a los residuos.
  2. El sistema cuenta con un potente motor de aspiración y la campana extractora se adapta perfectamente a las superficies lisas de las paredes.
  3. El accesorio para suelos permite también la limpieza de estos.
  4. Los accesorios permiten adaptarse a diferentes tipos de superficies.
  5. Eliminar las capas de suciedad o pintura mediante agua a presión ya no es un problema.

Ventajas y desventajas de la Limpieza con agua a presión

De todos es sabido, la gran capacidad que tiene el agua a presión para eliminar la suciedad adherida a las paredes y fachadas. Sin embargo, este procedimiento tiene el inconveniente de que el agua cae al suelo junto con la suciedad, provocando molestias a las personas que transmitan por la zona, así como riesgos de caídas. Por este motivo, tendremos que extremar las precauciones y señalizar las zonas de trabajo por seguridad  para los transeúntes.

Lanzamiento de agua a presión

Este sistema provoca una erosión en la superficie a limpiar, con lo cual todo lo referente a estatuas, mausoleos, monumentos arquitectónicos antiguos o modernos, superficies delicadas o de interés cultural tenemos que descartarlo o realizar la limpieza con mucha cautela, no utilizar demasiada presión y dirigir el chorro desde una distancia prudencial, si no es así los daños que se pueden producir pueden ser irreversibles.

Grafiti y carteles públicos

No hay duda de que los grafitis y pintadas se han convertido en un problema para la sociedad, pues representan un modo de estropear el mobiliario urbano, los monumentos y todo tipo de edificaciones (tanto privadas como públicas).

En la mayoría de municipios y de ciudades, la eliminación de dichas pintadas  supone un importante gasto para las arcas públicas.

La limpieza de los grafitis se suele llevar a cabo con diversos métodos, que habitualmente tienen una efectividad aceptable. Una de las más utilizadas es la aplicación que nos ocupa en esta sección: el agua a presión.

La limpieza con agua a presión está indicada para esas suciedades en exteriores que tenemos que eliminar rápida y eficazmente.