GRUPO DINO, reduciendo al máximo el impacto logístico

gama ecolabel grupo DINO

GRUPO DINO está formado por 17 empresas con más de 30 años de experiencia siendo el grupo decano en el sector de la distribución de productos de higiene, limpieza y desinfección profesional donde la atención personalizada centrada en los clientes es una prioridad, por lo tanto, todos nuestros distribuidores franquiciados cuentan con un equipo de servicio al cliente altamente capacitado y disponible en todo momento para atender cualquier requerimiento que los clientes puedan tener.

GRUPO DINO está posicionado en el mercado de productos de higiene, limpieza y desinfección profesional como un grupo líder y confiable. La empresa ha desarrollado relaciones duraderas con proveedores y clientes en una amplia variedad de sectores, incluyendo el Horeca, empresarial, Facilities y el sanitario.

Impacto de GRUPO DINO

GRUPO DINO cuenta con una ventaja competitiva que es la proximidad y una de sus estrategias desde sus inicios en la década de los 90 fue reducir al máximo el impacto logístico en la distribución de los productos y, por tanto, el impacto del CO2 del transporte.

Con este fin, todas las delegaciones franquiciadas están en fase de certificación en la ISO 20400 de compras sostenibles; y el impacto de la reducción de la huella de carbono con instalaciones 100% sostenibles y autosuficientes, a nivel de consumo de energía cien por cien ‘green’. Por ejemplo, con el uso de vehículos cuya etiqueta sea como mínimo de la letra ‘C’ y vehículos eléctricos, así como la instalación de placas solares en los almacenes.

En estos momentos se está desarrollo un software de medición de huella de carbono de los productos distribuidos con el fin de obtener el alcance 3 de medición de huella de carbono, que se implicará a todo el ecosistema DINO, incluidos los fabricantes de los productos que distribuimos.

Además, con el firme compromiso con el cuidado del medio ambiente y la reducción de la huella de carbono, GRUPO DINO ha presentado su nuevo catálogo sostenible en el que se lanza al mercado una gama de químicos propia con alto valor añadido con certificación Ecolabel. La nueva gama Ecolabel DINO ya es una realidad y se encuentra disponible.

Gama Ecolabel DINO

GRUPO DINO tiene disponible los productos químicos de la nueva gama Ecolabel. Uno de los requisitos para obtener el certificado Ecolabel en un producto es que su eficiencia haya sido demostrada frente al producto igual sin certificado o productos similares. La eficiencia de la Gama Ecolabel DINO ha sido testada con los productos DINO originales, de reconocido prestigio en el sector, y el resultado fue que la efectividad del producto Ecolabel es igual a la del producto sin certificado.

Actualmente, tenemos disponibles los siguientes productos que cubren todas las necesidades fundamentales de nuestros clientes más concienciados con la sostenibilidad y el uso de productos certificados en medio ambiente:

  • DIPOL ECO: Lavavajillas manual concentrado, con un alto poder desengrasante en formato 5L y 1,5L.
  • ACTIVAL ECO: Limpiador desodorizante, indicado para la limpieza en general de sanitarios, baños, superficies y cualquier superficie lavable en formato 5L.
  • DH21 ECO: Desengrasante biodegradable multifuncional. Gran poder de limpieza y desengrase en formato 5L y 1L.
  • VITRAL ECO: Limpiacristales especial para superficies acristaladas. Producto de secado rápido que no deja residuos en formato 5L y 750ML.
  • FREGOLOR ECO: Friegasuelos concentrado con diferentes perfumes. Limpiador de espuma controlada para suelos encerados, abrillantados y cristaliza- dos en formato 5L.
  • DINOCID ECO: Detergente sanitario universal para todas las áreas del cuarto de baño. Impide la formación de incrustaciones calcáreas dejando un olor aromático de larga duración en formato 5L y 1L.
  • DIGEL ECO: Jabón líquido de manos dermoprotector con ph neutro en formato 5L.

GRUPO DINO es un distribuidor multiproducto, por lo que completamos nuestra oferta de sostenibilidad con otras categorías de producto:

  • Celulosas neutras en carbono con certificado Ecolabel y FSC.
  • Bolsas de basura recicladas y reciclables con certificado Blue Angel.
  • Amenities con certificado Ecolabel.
  • Útiles de limpieza con certificado Plastic Second Life.

cajas eco grupo DINO