La próxima edición de Hostelco llegará en 2024

Hostelco 2024
Hostelco

El 12 de marzo de 2024 llega la próxima edición de Hostelco, el salón líder en España en Equipamiento para Restauración, Hotelería y Colectividades. El certamen, que se posiciona también como número uno en Europa dentro de su especialidad, tendrá las puertas abiertas hasta el 15 de ese mismo mes.

El recinto de Gran Vía de Fira Barcelona será el encargado de recibir a los profesionales del sector y de toda la cadena de valor. Además, Hostelco sumará sinergias con Restaurama, el sector de Alimentaria dedicado a la restauración y alimentación fuera del hogar. Ambos tienen como objetivo principal agilizar y activar su competitividad y sostenibilidad a través de las últimas novedades en innovación, tecnología, negocio y diseño.

La alianza para el éxito de Hostelco,  Alimentaria y Restaurama

Hostelco y Alimentaria van de la mano en los preparativos de la próxima edición; de esta manera, conseguirán crear nuevas oportunidades de negocio y networking.

En este sentido, el certamen mostrará las últimas innovaciones que darán respuesta a los últimos retos a los que se enfrenta el sector como son la sostenibilidad, el ahorro energético y la mejora de la experiencia del cliente. Teniendo en cuenta esto, el salón tendrá la oportunidad de presentar no solo las novedades en equipamiento y maquinaria para la industria de la hostelería, sino también una extensa oferta de accesorios, menaje y servicio de mesa. Además de equipos y productos relacionados con el café, panadería y pastelería; una amplia gama de artículos de interiorismo y bienestar, y las últimas soluciones tecnológicas para la hostelería y colectividades.

A estas numerosas propuestas se le deben de sumar los productos y servicios que Restaurama oferta relativos a la alimentación fuera del hogar. Se crea, de este modo, una exposición centrada al completo en el canal Horeca.

Mar Santarrufina, directora de Hostelco, afirma que el hecho de concentrar equipamiento, maquinaria y foodservice en un solo escenario dedicado al canal Horeca, brinda la posibilidad de multiplicar las oportunidades de negocio en un segmento relevante para la economía española. «Los resultados conseguidos hasta ahora nos avalan», añade Santarrufina.

La suma de Hostelco y Restaurama contó en su pasada edición con un total de 556 expositores, el 31% internacionales, atrayendo a 49.000 visitantes profesionales del canal Horeca y el 73% decisores de compras procedentes de distintos ámbitos del sector. Entre ellos, destacan los 620 compradores internacionales invitados directamente por la organización de su programa de atracción y fidelización de buyers estratégicos.

La plataforma Alimentaria & Hostelco también fue un éxito en su última edición, consolidándose como referente mundial en el sector.