ClearWin UVC, el dispositivo más efectivo para la desinfección de pasamanos de escaleras mecánicas

Clearwin UVC, desinfección pasamanos escaleras mecánicas
Target Tecnología

A medida que disminuyen las restricciones de movimiento provocadas por el COVID, la recuperación de la actividad comercial y económica se va haciendo más presente. Target Tecnología, que ha analizado a fondo los mecanismos de propagación del virus desde sus inicios para ofrecer las mejores soluciones de desinfección, advierte que en este momento no debemos descuidar las medidas de higiene.

“A pesar de ver ya la luz al final del túnel, es momento de seguir apostando por la seguridad, sobre todo en espacios interiores con gran afluencia de personas”, indica Luis Rolandi, responsable de Compras de Target Tecnología.

El comercio es uno de los sectores cuya recuperación está siendo más visible, lo que se traduce en que las superficies comerciales vuelven a presentar los niveles de asistencia (y ventas) previos al COVID. Los emplazamientos más elegidos por los compradores son aquellos que gozan de mayor amplitud y espacios, donde las medidas de distanciamiento son más fáciles de adoptar.

Con relación a los viajes nacionales e internacionales, poco a poco los aeropuertos (y otras estaciones de transporte) están recobrando su normalidad. Las ganas de viajar, que hemos tenido que aguantar durante varios meses, vuelven a aflorar ahora que ya es posible realizar esa escapada soñada.

Tanto en las grandes superficies comerciales como en aeropuertos e intercambiadores de transporte público existe un elemento indispensable para el tránsito de los visitantes que puede convertirse en un foco de contagio si no se cuenta con las medidas adecuadas: los pasamanos de escaleras mecánicas.

Tal y como sugiere Luis, “no es suficiente con recomendar a los visitantes o viajeros que realicen una correcta higiene de manos. Es necesario un sistema que garantice una esterilización continua de las superficies en contacto con un alto número de personas”.

Eliminación de gérmenes en la desinfección de pasamanos

El dispositivo ClearWin UVC de Target Tecnología elimina el 99,9% de los gérmenes de los pasamanos de escaleras mecánicas y cintas transportadoras mediante luz ultravioleta UV-C, proporcionando mayor seguridad en espacios con alta ocupación de personas.

La desinfección a través de luz UV-C es una tecnología que utiliza luz ultravioleta de una determinada longitud de onda (253,7 nm) para inactivar bacterias, virus, esporas y otros patógenos. Esta luz, al entrar en contacto con una superficie que pueda contener estos microorganismos, neutraliza su estructura molecular, ofreciendo un entorno libre de virus y bacterias. Es una tecnología segura para el ser humano, y medioambientalmente sostenible al no requerir productos desinfectantes ni generar residuos.

Con un diseño resistente y ligero (tan solo pesa 1,5 kg) el dispositivo ClearWin UVC es adaptable a cualquier tipo de escalera o cita transportadora. Su instalación es tan sencilla que puede realizarse incluso con la escalera mecánica en movimiento, en cuestión de minutos:

  1. La pieza principal se acopla en uno de los extremos de la escalera mecánica.
  2. Una de las piezas interiores entra en contacto con la superficie del pasamanos.
  3. Usando la fuerza de rotación del pasamanos, el rodillo trasero genera energía.
  4. Esta energía activa la lámpara germicida UVC y la luz indicadora delantera.
    Además, no consume electricidad, ya que funciona con el propio movimiento de la escalera o cinta, lo que lo convierte en uno de los sistemas de desinfección más eficientes y sostenibles.

Desinfección pasamanos

Su eficacia está garantizada gracias a la utilización de la tecnología de luz ultravioleta UVC, que elimina gérmenes y bacterias durante más de 10.000 horas de funcionamiento.

El dispositivo ClearWin UVC ha demostrado su efectividad en numerosos emplazamientos y eventos en todo el mundo como en la última edición de la Expo2020 en Dubai; los aeropuertos de Glasgow, Londres y Barcelona; el metro de Glasgow; y numerosos centros comerciales europeos.