Puy du Fou intensificó los protocolos de limpieza por la pandemia

¿Conoces el parque temático Puy du Fou España? Es un parque que nada tiene que ver con lo que estamos acostumbrados a ver en nuestro país, es decir con el concepto que tenemos de parque temático o de atracciones. Este parque surgió originalmente en Francia, es el segundo parque temático más visitado después de Disneyland París, de ahí el nombre que ha permanecido como símbolo de marca en nuestro país. Pero no solo esto se ha conservado, si no también la esencia del mismo.

Fotografía guitarrista_Puebla Real_Puy du Fou España
Leticia Duque

El parque Puy du Fou España se encuentra ubicado en Toledo, en Castilla-La Mancha. Cuando hablamos con la organización, lo primero que nos indican es que “es un parque muy especial. Aspira a despertar el interés de sus visitantes por descubrir su pasado olvidado”.

En el caso del parque en España, se trata de retroceder en el tiempo, de conocer distintos momentos de la historia de España, poniendo en el centro a Toledo. “Nos comprometemos en hacer brillar y lucir la riqueza de la cultura popular de España y concretamente la región castellanomanchega que es donde se encuentra el parque”, nos explican. “Nuestra meta es llegar al corazón del visitante a través de grandiosas puestas en escena. Cada espectáculo ofrece una escala épica y espectacular. Lejos de querer sustituir a los libros de historia, Puy du Fou España anima a todo el mundo a indagar en los acontecimientos, tradiciones y leyendas que nos hicieron tras su visita al parque”. La visita al parque significa sumergirte en un escenario grandioso que te traslada al Siglo de Oro español, con increíbles espectáculos y con una restauración que cubre la totalidad de la gastronomía de la época y que te permite disfrutar de un día entrañable con el broche de oro que supone el espectáculo nocturno El Sueño de Toledo, una experiencia que merece la pena disfrutar.

“En 2019, el espectáculo nocturno El Sueño de Toledo marcó el inicio del gran viaje. Un recorrido asombroso a través de los siglos de la historia de España envuelve al visitante en una emoción inmensa. Desde entonces Puy du Fou España no ha parado de sorprender con nuevas creaciones. El pasado 27 de marzo, se inauguró el parque con grandiosos espectáculos de día y cuatro poblados históricos para perderse en su entramado de calles mientras viajamos al pasado”.

¿Qué espectáculos podemos visitar?

El espectáculo Allende la Mar Océana es un recorrido interactivo donde los visitantes podrán experimentar los últimos preparativos antes de la partida de Cristóbal Colón y su tripulación, una apuesta de alto riesgo para unir el Oeste con el Este a través del Mar Atlántico que tuvo un giro inesperado.

El espectáculo Cetrería de Reyes muestra algunas de las más de 200 aves y rapaces provenientes de los lugares más lejanos del planeta. Halcones, buitres, águilas y búhos, entre otras muchas aves, crearán un magnífico espectáculo aéreo para tratar de decidir qué ejército es más poderoso: las tropas del Califato de Córdoba o las tropas castellanas.

El Último Cantar es la historia épica de Rodrigo Díaz de Vivar, quien será conocido por el resto del tiempo como El Cid, un legendario soldado de la Edad Media. Una historia de caballeros y honor ambientada en un escenario circular que se mueve para que el público pueda seguir desde sus asientos las escenas. Este espectáculo acaba de ser premiado como El Mejor Espectáculo del mundo por la Asociación Internacional de Parques y Entretenimiento.

A Pluma y Espada es un espectáculo que ofrece un viaje cómico y aventurero del poeta y dramaturgo Lope de Vega. Lope de Vega está al frente y al centro de un misterio que desafía sus propios cuentos y lo lleva a través de los teatros y azoteas de Toledo.

El Vagar de los Siglos es un espectáculo itinerante que rinde homenaje a aquellos anónimos protagonistas de las grandes hazañas de España.

Todo eso, como decíamos en el corazón de los montes de Toledo, en mitad de un maravilloso entorno natural de más de 150 hectáreas. “El respeto por el medio ambiente forma parte de nuestra filosofía y es Puy du Fou quien se adapta al medio y no al revés”.

El Covid prioriza la limpieza

Un parque de estas características y que recibe miles de visitas no puede fallar en la higiene y la limpieza de sus instalaciones. Desde la fase de diseño de esta infraestructura ya se tuvo en cuenta esta necesidad. “Para Puy du Fou el tema de la limpieza e higiene es algo crucial y que ya viene dando desde la apertura del parque en Francia hace más de 40 años”. En Puy du Fou existe un equipo de profesionales que se encargan “tanto de la limpieza de la zona de oficinas y caballerizas (durante todo el año) como de la limpieza del parque (de marzo a enero)”, durante los meses de apertura.

«A raíz de la pandemia, la inversión en sistemas de limpieza y desinfección se aumentó en más de 200.000 euros»

Los trabajos de limpieza del parque cuando está abierto, es decir de marzo a enero, comienzan con una limpieza en profundidad, que se lleva acabo en los momentos previos a la apertura. “Mientras el parque está abierto, hay personal dedicado a los viales, los espectáculos, los baños, etc. Todo aquello que el visitante pueda tocar se limpia y desinfecta varias veces al día”.

Sin embargo, “no solamente el equipo de limpieza se encarga de estas tareas. Todo el personal del parque (desde los actores hasta los acomodadores) colaboran en mantener el parque siempre limpio (por ejemplo, recogiendo un papel en el suelo) ya que «la limpieza llama a la limpieza»”.

¡Sigue Leyendo!

Aquí te hemos mostrado tan sólo una parte de este contenido.

¿Quieres leer el contenido completo?

Leer Completo

Archivado en:

Contenido seleccionado de la revista digital