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40 Limpiezas específicas Limpie Z as / Agosto 2015 TRANSPORTE Las labores de limpieza ocupan casi el 30% de los recursos de mantenimiento de la flota de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid. Nos hemos acercado hasta las cocheras ubicadas en Carabanchel para conocer los protocolos y procedimientos de limpieza de un servicio que cuenta con 1.925 autobuses que prestan servicio los 365 días del año, las 24 horas. Desde la EMT nos indican que dada la importancia de esta labor, “sería deseable que la industria introdujera mejoras o técnicas que facilitaran estas labores”. La l impieza de los autobuses, prioridad para la EMT L a Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) es una sociedad anó- nima, propiedad del Ayun- tamiento de la capital española, en- cargada de la prestación del servicio de transporte público urbano colectivo de superficie, mediante autobús, en la ciudad de Madrid, según explican en su página web. Integrada en el Con- sorcio Regional de Transportes de la ciudad, esta entidad es la encargada de la planificación del transporte de la ciudad y de la Comunidad Autónoma de Madrid. La EMT madrileña cuenta con un total de 1.925 autobuses urbanos, de los cua- les prestan servicio 1.635 de media en jornada laborable -nos explican fuentes consultadas de la empresa-, para explo- tar un total de 203 líneas. De éstas, 170 son convencionales diurnas; una línea es express para el aeropuerto, 6 son lí- neas universitarias, que sólo prestan ser- vicio en periodo lectivo; y 26 son líneas nocturnas convencionales. El servicio se presta los 365 días del año durante las 24 horas del día. Según informan en su página web, “recorren cerca de cien millones de ki- lómetros y transportan más de 404 mi- llones de clientes”. Sin duda una gran responsabilidad. Tx y Ft: Leticia Duque

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