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TRANSPORTE Limpiezas específicas liza siempre que un autobús regresa al centro tras su servicio”. Se lleva a cabo una operación de avituallamien- to y limpieza que consiste en repostar el vehículo y realizar las operaciones de limpieza básicas (limpieza en seco) para que quede preparado para su si- guiente servicio, “además de una revi- sión del estado de limpieza interior y exterior, cumplimentando los defectos encontrados para que sean resueltos lo antes posible”, ya que los interiores junto con el compartimento motor, en general, son las zonas más críticas de este transporte, “pues el mantenimien- to de los materiales exige minimizar la utilización de agua”, nos comenta. “De forma específica, los techos requieren de un esfuerzo adicional, y los com- partimentos de conducción y tram- pillas de equipos, pues es necesario protegerlas especialmente”, añaden. En ese tipo de limpieza, el autobús autobuses en circulación regresan a los centros respectivos. El servicio nocturno da comienzo sobre las 23 horas, y finaliza coincidiendo con el inicio del diurno”. Todo, completamente organizado y planificado. Respecto a la limpieza, existe un hora- rio en el que el refuerzo para las opera- ciones de avituallamiento y limpieza es mayor, éste coincidente precisamente “con el encierro del servicio”, que desde la EMT nos comentaban antes: “En este turno de trabajo se realizan la mayoría de estas operaciones, además de con- tinuar con las operaciones correctivas necesarias y las programadas que hu- biera”, señalan. P rotocolos En los talleres de los centros de opera- ciones de la EMT se realizan operaciones de limpieza diferenciadas. Por un lado está la limpieza diaria: “Esta operación de limpieza se rea- Más datos: “la red de líneas de la EMT tiene una longitud de 3.562 kilómetros y un total de 10.178 paradas”. Con toda esta información se hace el usuario una idea de lo que supone este servicio, y del compromiso de la EMT de prestar un servicio público de transporte eficaz y eficiente, que además está poco a poco integrando el uso de nuevas tecnologías. E l servicio El servicio diurno comienza entre las 5:30 y 6:30 horas de la mañana, nos ex- plican, “el momento en el que más au- tobuses prestan servicio es alrededor de las 9:30 horas; a partir de ese momento se produce una bajada en el número de autobuses que circulan, coincidiendo con la hora valle del tráfico”. A continua- ción, “la flota regresa a los centros de operaciones para ser intervenidos en operaciones de mantenimiento ya pro- gramadas”. La segunda salida de la mañana “se produce sobre las 12 del mediodía, re- tornando al servicio gran parte de los vehículos que encerraron planificada- mente sobre las 9:30”. La jornada diurna “termina a las 25 ho- ras, momento en el que la mayor parte de Los productos cumplen con las condiciones higiénico-sanitarias regladas y verificadas por el departamento de Prevención 41 Agosto 2015 / Limpie Z as

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