limpiezas 120

Limpie Z as / Febrero 2016 58 entrevista Lola González Directora de FSMS “El foco puesto en la innovación será sin duda un aliciente para la visita a EsClean” El Salón Profesional de la Limpieza e Higiene, EsClean, cele- brará del 15 al 17 de junio próximos, en la Feria de Madrid, su segunda edición con el apoyo de la Asociación de Fabri- cantes e Importadores de Maquinaria Industrial de Limpieza, AEFIMIL; la Asociación de Empresarios de Limpieza de Ma- drid, AELMA; las Asociaciones Federadas de Empresarios de Limpieza Nacionales, AFELIN; y la Asociación Profesional de Empresas de Limpieza, ASPEL. Se trata de un salón muy joven, novedoso, que siguiendo la filosofía de la primera edición, tiene visión de futuro. Por: Leticia Duque E n 2016 EsClean celebrará su segunda edición, ¿qué obje- tivos se plantea la organiza- ción ante esta convocatoria? n 2014, nació esta convocatoria como una excelente plataforma especializa- da para la promoción y el negocio que acompaña a la industria de la higiene y la limpieza profesional y, dos años des- pués, se vuelve a presentar como un encuentro dirigido a atender las necesi- dades del sector y a ofrecer un nuevo es- cenario comercial acorde a las tenden- cias actuales del mercado y su creciente transversalidad. IFEMA vuelve a ofrecer un marco idóneo para su celebración, ya que al estar bajo el paraguas del II Foro de Soluciones Medioambientales Sostenibles, FSMS, se consigue poten- ciar la transversalidad al coincidir con los otros eventos, generándose sinergias tanto entre los expositores como entre los visitantes, un objetivo perseguido por necesario. IFEMA acogerá el salón de higiene pro- fesional del 15 al 17 de junio. ¿Cuáles son las similitudes y fuerzas de esta edición respecto a la primera convo- catoria? Si nos fijamos en el interés del visitante profesional en la primera edición, éste mostró especial interés por los gran- des sectores en los que se articuló la oferta de la feria: maquinaria, produc- tos químicos, utensilios y accesorios de limpieza, uniformes y celulosa. Tam- bién buscaron productos, soluciones y servicios relacionados con el cuidado medioambiental y la salud de las per- sonas, como el control de plagas; así como por conocer distribuidores de productos a nivel nacional. El mayor colectivo de profesionales que visitó el salón fue el de empresas de limpieza y servicios de higienización, seguido por el de distribuidores comerciales. Asi-

RkJQdWJsaXNoZXIy MTI4MzQz