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Limpie Z as / Junio 2016 46 a fondo química profesional E l problema actual del mer- cado nacional de limpieza estriba en que cada vez está proliferando más la fabricación de productos de bajo coste y calidad en detrimento del tradicional; que gozaba de buen nombre y calidad media-alta o premium. Por otro lado, la línea blanca va ganando terreno a pasos agiganta- dos frente a los productos de calidad. Los valores de empresa se están perdiendo, la competencia desleal es el día a día; la calidad importa menos que el precio. Las consecuencias son evidentes si echamos un vistazo atrás miles de empresas españolas han tenido que cerrar en los últimos años a causa de la marca blanca. Es cierto que ambas líneas pueden y deben coexistir, sin embargo, no hay que olvidar que al cliente hay que ofrecerle calidad por encima de todo para que el producto sea efectivo. Apoyar las marcas supone rique- za nacional. El mercado tradicional de productos de limpieza de calidad se está prostituyendo cada vez más y está perdiendo los valores que la crearon. Parece que lo barato y poco efectivo es más atractivo que la calidad y efectividad. Limpiemos con agua entonces. Tatiana Roig Dtora. de Comunicación y Coordinadora de Ventas de Caselli “Al cliente hay que ofrecerle calidad por encima de todo para que el producto sea efectivo” Mariam Burdeos Andreu Directora de Cleanity “La innovación ha dejado de ser un paradigma para convertirse en el aliado por excelencia” Recogemos en este número dedicado al producto químico profesional, las opiniones de algunos de los profesionales del sector que han querido participar. Asimismo, en páginas sucesivas contamos con varios artículos técnicos de entidades de referencia para el sector. Finalizamos estas páginas con productos destacados y novedades para el sector. REFLEXIONES E l sector de la limpieza indus- trial vive momentos de cam- bio; una transformación pro- movida por las industrias más punteras del sector y que está modificando la forma de acercarse a las necesidades del cliente, y al diseño de productos que buscan simplificar los procesos y minimizar costes. Nos encontramos en un momento en el que un buen servicio no es suficiente; en el que los clientes, además de un portfolio de calidad, también demandan un valor añadido y un producto persona- lizado a su negocio. Las industrias ya no buscan un proveedor de limpieza indus- trial, sino un partner de confianza que les asesore y les guíe hacia la excelencia. La innovación, en este ámbito, ha dejado de ser un paradigma para convertirse en el aliado por excelencia que permite situarse a la vanguardia de la higiene in- dustrial, y responder con profesionalidad a las demandas de los clientes. Una de estas empresas que se sitúa a la vanguardia del cambio es Cleanity. Nuestra filosofía es, precisamente, es-

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