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Limpie Z as / Agosto 2016 42 entrevista De izquierda a derecha: Javier Borredá, presi- dente de Edi- torial Borrmart, Javier Rodríquez Baquero, director general Facility Services de ILU- NION, y Antonio Borredá, adjunto a la dirección en la editorial Borrmart. ¿En qué pasos importantes se encuen- tra ahora inmersa la compañía? Avanzamos en los procesos de consoli- dación de nuestra oferta de Facility Ser- vices a un mercado con cada vez más demanda, recientemente hemos sido galardonados con el premio al Mejor Proyecto de FM&S 2016, y en el área de Limpieza y Medio Ambiente integramos nuestra propuesta comercial con facto- res de innovación. Seguimos avanzando en nuestra orientación al cliente generando más valor allí donde hemos detectado áreas de mejora. Recientemente, hemos incor- porado en la línea de Higiene Ambiental un servicio de optimización de la calidad del aire (dando respuestas a las necesi- dades específicas del sector o reforzan- do así nuestra posición en grandes su- perficies, hospitales, edificios de oficinas que cada vez más precisan de servicios muy especializados). Por otra parte, en nuestra línea de Jardinería hemos perfeccionado los tratamientos para céspedes deportivos, sector en el que llevamos años siendo un referente por la relevancia de algunos clientes. En este sentido, hemos desarro- llado un área especializada en campos de golf, con el objetivo de dar soluciones Recientemente, han aprobado su Plan Estratégico 2016-2019. ¿Qué nos pue- de avanzar del mismo? El Grupo ILUNION ha aprobado su Plan Estratégico 2016-2019, que consolida su modelo socio empresarial y que, en este periodo, prevé su expansión internacio- nal de forma “firme y prudente”. En una primera fase, la salida de ILU- NION fuera de las fronteras españolas estará dirigida a América Latina, concre- tamente a Colombia, país en el que esta- mos organizando una estructura estable para exportar nuestro modelo empresa- rial social e iniciar proyectos en los secto- res en los que contamos con mayor éxito. Por otro lado, cada vez damos más importancia al talento de nuestros equi- pos y potenciamos políticas de recursos humanos destinadas a atraer y retener los mejores perfiles en nuestros equipos. Esto tiene un efecto directo e indudable en la calidad de nuestros servicios. Y por último, estamos asistiendo a un cambio en la relación con los clientes con quienes analizamos la eficiencia de los servicios y compartimos información de cumplimiento de cara al óptimo desa- rrollo en la gestión de los servicios ILUNION comenzó el año pasado un nuevo camino. Pasado este periodo, ¿se han cumplido los objetivos marca- dos para los 12 primeros meses? Sí, estamos muy satisfechos. Como re- cientemente ha dicho el consejero dele- gado del grupo ILUNION, Alejandro Oño- ro, “tras el proceso de fusión realizado en tiempo récord el año pasado, y que afectó a 70 sociedades con más de 20 marcas, se ha consolidado la estructura y se ha definido su perímetro empresarial”. Sin duda, ha sido un gran trabajo por parte de todo el equipo humano que forma el grupo, algo que nos hace sen- tir especialmente orgullosos, más aún cuando se van cumpliendo todos los ob- jetivos marcados.

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