limpiezas 124

asociaciones entrevista 77 Agosto 2016 / Limpie Z as Contamos con un programa de formación especializada que estamos impulsando y haciendo más atractivo a través de jornadas informativas gratuitas y cursos especializados bonificados. A nuestros asociados les proporcionamos una oferta en este ámbito dividida en cinco bloques: congre- sos, jornadas profesionales, formación especializada en limpieza, el carné profesional de la limpieza y una bolsa de empleo exclusiva. Todo ello se va a articular en el marco del Campus AELMA, la marca de formación especializada del sector limpieza que presentará AELMA en septiembre para todos sus asociados. En otros ámbitos, ¿cuáles son las principales líneas de actuación que llevará a cabo la asociación tras el perio- do estival? Hay muchos proyectos en marcha que se materializarán en el último trimestre del año. Desde AELMA vamos a continuar ofreciendo los servicios que nos demandan las empresas y con los que están satis- fechos, tales como los numerosos acuerdos de colabora- ción que se han alcanzado en los últimos meses. Además, pondremos en marcha la marca de formación de la asocia- ción, Campus AELMA, comenzaremos con el desarrollo de un buscador de empresas de limpieza asociadas a AELMA con elevada presencia en buscadores y redes sociales, realizaremos una campaña de captación de empresas de limpieza y seguiremos organizando jornadas de elevado interés para el sector. Para finalizar, ¿qué aconsejaría a las empresas del sec- tor para aumentar su rentabilidad y competitividad? La rentabilidad y la competitividad dependen principalmen- te del control del gasto y aumento de los ingresos. Desde AELMA, pretendemos colaborar en la reducción de gastos alcanzando acuerdos de colaboración con diversos pro- veedores que ayuden a las empresas asociadas. En cuanto al aumento de ingresos, la solución puede estar en la es- pecialización y calidad del servicio que se puede alcanzar a través de la formación, la tecnología y una buena gestión de los contratos. En mi opinión es necesario hacer sector, que todos los agentes que conforman el sector de limpieza, aso- ciaciones, fabricantes y empresas de limpieza unan es- fuerzos para hacer el sector aún más fuerte y visible socialmente. 㔾

RkJQdWJsaXNoZXIy MTI4MzQz