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Limpie Z as / Octubre 2016 22 Café de redacción Susana Navarro de Grupo Maya, sacó a colación la profesionalidad: “El mercado actual es solo precio, es una lástima que falte profesionalidad, estas reuniones deben aprovecharse para transmitir que hay que dar una mayor formación y un mejor asesoramiento a todos nuestros clientes”. De la coyun- tura actual, Navarro explicó que echa en falta las negociaciones de antes; en las de ahora “solo prima el precio, la calidad se deja aparte y realmente estamos preparados para ofrecer unas garantías”. Asimismo, reivindicó el valor de lo que el mercado ofrece: “Estamos hablando de un sector profesional no del doméstico. Ofrecemos un valor, la personalización del producto, hacemos marca. Así insistió en la necesidad de vender con una meta si queremos que se valore el producto como profesional. Para Carlos Sabater de Levacel el sector, los profesionales, “deberíamos ponernos unos límites y no pasarlos, porque entonces entramos en el juego del que está delante y nos domina”. En su día a día se encuentra con jefes de compras y asiste a reuniones donde la dictadura del precio es un hecho, “está instaurado”. Denuncia que el propio sector se perjudica a sí mismo. “Es una batalla que no tiene sentido, siempre hay alguien que vende más barato. An- tes era difícil que un cliente cambiara porque tenía una calidad, un servicio, y ahora por dos céntimos te echan para atrás”. “Quiero ser positivo -comenzó Ga- briel Pérez-Biete de Hilados Biete-, creo que la crisis como tal ya ha pasado, estamos en otra dimensión, en otra realidad, el cliente, el distribuidor final, “Llevamos años hablando de crisis -comenzó Carlos Sempere de Losdi-, creo que deberíamos dejar esta palabra y hablar de una nueva realidad, el «todo vale» ya pasó, ya no es todo fácil, ya no se puede vender de cualquier forma y bajo cualquier concepto”. Para Sempe- re ahora somos todos mucho más exi- gentes, “así que tenemos dos opciones: ir a un producto de baja calidad, pero también en servicio, u ofrecer talento, calidad y servicio”. En Losdi el lema del que hacen gala es “Cerca de tí”. Se posicionan como una compañía que vende “una diferenciación, un servicio constante, no un producto económico. Esto nos permite que el cliente sea leal, y creo que es ahí donde tenemos que ir enfocados para funcionar y para poder ir hacia adelante”. Concluyó afirmando: “Vayamos hacia una nueva realidad”. Carlos Sempere D irector adjunto de L osdi “La estrategia de la empresa la decidimos nosotros, la responsabilidad es nuestra, creo que debemos ser más exigentes” Susana Navarro D irectora com . de G rupo M aya “Estas reuniones deben aprovecharse para transmitir que hay que dar una mayor formación y un mejor asesoramiento” Carles Sabater D epartamento com . de L evacel “Deberíamos ponernos unos límites y no pasarlos, porque entonces entramos en el juego del que está delante y nos domina”

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