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distribución

17

Abril 2017

/

Limpie

Z

as

vicio integral que un distribuidor da a su cliente debe satisfacer

todas sus expectativas y, por lo tanto, la vinculación a dicho

servicio debe justificar el margen”.

Para Grupo Gena, los principales retos son la innovación y la

internacionalización. “El reto es que nuestros clientes crezcan

gracias a nuestro servicio, ofreciendo soluciones a medida”.

L

a

tecnología

La tecnología debe ser un aliado en estos tiempos. Son herra-

mientas que permiten ser ágiles en la generación de informa-

ción, estadísticas, ofertas, análisis..., también en presencia en

internet y redes sociales. Para cualquier sector o compañía es

fundamental.

“No podemos quedarnos atrás”, piensan en Grupo Celea.

Más, si cabe, tratándose de un mundo que avanza a pasos

agigantados. Celea está desarrollando sus herramientas infor-

máticas en este sentido con un plan “muy ambicioso a desa-

rrollar en 2017 – 2018”.

“La tecnología es la clave del crecimiento en muchas de

nuestra sociedades”, apuntan desde Grupo Dino. “La implan-

tación de sistemas, herramientas informáticas innovadoras y

software

de gestión pionero, ha provocado que trabajemos

con el objetivo de ser eficaces y eficientes. El control que tene-

mos de las diferentes áreas de negocio de cada empresa per-

miten tener valores en los cuales, a tiempo, podemos rectificar

sobre nuestros planes futuros”.

Aunque en este sector la innovación viene de la mano de los

fabricantes, existe una ‘innovación’ que forma parte de cada

empresa, para Grupo Dino ésta “es la que afecta al servicio”.

Aseguran que, “nuestro trabajo diario ha de ser la clave para

conseguir la fidelización del cliente, intentamos transmitir se-

guridad, solvencia y profesionalidad al usuario a fin de que

podemos continuar siendo su proveedor”.

Para Grupo Gena con la tecnología se logra agilizar los pro-

cesos del negocio, acelerar la comunicación entre empresa

proveedores y clientes. Mejora la planificación, los costes de

administración de logística, el seguimiento y la trazabilidad

de los pedidos; reduciendo, además, errores humanos y,

por tanto, favoreciendo el servicio al cliente. “Según nuestra

visión todo parece indicar que en los próximos años las com-

pras físicas y las compras

online

convivirán en un ambiente

de gran armonía, gracias al comercio electrónico y al resto

de canales digitales que los clientes tienen a su disposición.

Tenemos ante nosotros una gran oportunidad, conocer mejor

a nuestros usuarios gracias a los procesos de registro y a sus

compras”, sirviendo para diseñar experiencias de compra úni-

cas y fortalecer la compañía en el marco de este potencial

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