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Tesis formación Segundo estudio del sector de limpieza de edi cios y locales ELABORADOPOR: LIMPIEZAS TOP 500 EMPRESAS PRECIO: 150,00 € + IVA PRECIO REDUCIDO ASOCIADOS ASPEL Y AFELIN: 95,00 € + IVA Borrmart S.A. • Tel.: +34 91 402 96 07 • [email protected] CUANDO LA INFORMACIÓN ES REALMENTE NECESARIA UNA heRRAMIeNtA IMpResCINdIble EN LA TOMA DE DECISIONES Solicite Su ejemplar del SeGuNdo eStudio del Sector de limpieza de edificioS y localeS www.revistalimpiezas.es/productos-y-servicios/otros/limpiezas-top-500-empresas problemas musco-esqueléticos derivados de ese proceso. Debemos entenderlo como una fusión, como un todo, no se debe separar y no prestar la atención debida a que cada técnica y metodología tiene riesgos aso- ciados, y en todos los casos uno de ellos son las lesiones musco-esqueléticas, que se reducen con la formación específica en ergonomía adaptada al sector. Recuerden, la formación debe ser el motor y la herramienta para conseguir mayor calidad, producción, garantía, se- guridad laboral….con el horizonte del re- conocimiento oficial de la Administración de la profesionalidad de los trabajadores, a través de Las acreditaciones de compe- tencias profesionales, es un valor añadi- do para la empresa de limpieza donde su capital humano es su mayor valor. 㔾 Por ejemplo, ¿por qué el personal lim- piador tiene tanto problema con el túnel carpiano? Si realizaran los procesos ergo- nómicamente correctos y adaptados se minimizaría. Pongamos un ejemplo de una tarea que realizan de forma diaria y continua: escurrir una bayeta. El proceso es simple pero un tanto por ciento muy alto lo rea- liza de forma incorrecta, y provoca que aumente la distorsión en las muñecas, es doloroso y su curación en muchos casos pasa por una intervención quirúrgica. Se podría evitar muchas de estas lesiones con formación adecuada. Cuando explicamos cómo debemos limpiar una superficie, debemos explicar la técnica, la metodología completa y, por supuesto, cómo ejecutarla para que afecte lo menos posible y disminuyan los Una vez se ha realizado la formación obligatoria que cubre el artº 19 de la Ley de PRL, ¿no tenemos más obligaciones, ni interesa que nuestros trabajadores adquieran técnicas y metodología que aumenten su capacitación profesional? Y ¿cómo lo hacemos si no refrescamos, coordinamos y aplicamos en cada una de las técnicas, de la metodología a utilizar, el apartado de riesgos y su prevención? Hay un apartado preventivo, la ergono- mía, que es vital ‘fundirla’ con las técnicas y la metodología que se debe aplicar en el centro o área. Con la fusión de todo ello comprobamos si una determinada técnica es factible o no en un centro. Si lo contem- plamos por separado se pueden cometer errores y sobrecargar a nuestros trabajado- res, y con ello el rendimiento y/o calidad será menor del esperado y necesario.

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