Limpiezas 145

26 Limpieza y su ámbito Limpie Z as / Enero-Febrero 2020 TECNOLOGÍA Gestores de flota de maquinaria de limpieza T ennant C ompany L a limpieza de las instalacio- nes desempeña un papel importante en la imagen de la marca. Asimismo, también genera un retorno de la inversión a tra- vés de los beneficios medibles en salud y seguridad, lo que reduce el absentismo laboral hasta en un 46%. Datos a tener en cuenta: 1 Con tan solo seguir el protocolo co- rrecto de limpieza de la instalación, se podría observar una subida del 5% en la productividad general. 2 Además, la demanda de tecnologías de limpieza sostenible crece cada día más, y más clientes reconocen la ren- tabilidad de la inversión y el valor de la marca de estas prácticas de limpieza responsables. 3 A este reto se añade la necesidad de mantener márgenes beneficiosos. 4 A día de hoy, muy pocas empresas tienen un sistema automatizado de medición del rendimiento de la flota de maquinaria de limpieza. Más del 80% de las empresas todavía dependen de las listas de verificación de tareas auto- notificadas y la supervisión para com- probar el rendimiento. La imprecisión de la autonotificación y la realidad de que los supervisores sencillamente no pueden estar en to- dos los sitios y verlo todo, ponen de manifiesto la necesidad de implemen- tar una solución más objetiva y basada en los datos. Los datos de uso recopilados en las soluciones de gestión de activos pro- porcionan una imagen instantánea del rendimiento de la flota. A partir de estos datos es posible identificar oportunida- des de mejora del rendimiento y de los procesos de limpieza. A umento de la productividad Mediante el análisis de los datos de uso de las máquinas, los gestores de flotas pueden supervisar el promedio de uso diario y desglosarlo para examinar de- terminadas ubicaciones o máquinas a fin de garantizar un cumplimiento cohe- rente con los contratos de limpieza de todos los sitios y todas las máquinas. Con la supervisión de los datos de uso, los gestores de las flotas pueden ga- rantizar que todos los centros reciben una limpieza uniforme, todos los días, lo que impulsa la fiabilidad de sus servi- cios de limpieza. Mediante el análisis de los datos de uso de las máquinas se pueden identi- ficar determinados sitios, o incluso de- terminadas máquinas u operarios, cuya productividad se encuentra por debajo de la media. Estos valores anómalos son una excelente oportunidad para ofrecer formación adicional al operario, lo que garantiza que el personal es competente a la hora de manejar el equipo de lim- pieza y conoce las mejores prácticas. Esta mejora en la formación potencia la productividad del operario a la hora de mejorar la eficiencia de la flota. Al identificar valores anómalos de bajo rendimiento y altos costes, se pueden in- vestigar cuáles son las prácticas específi- cas de estos sitios con bajo rendimiento, proporcionar formación adicional a los operarios en caso necesario e implemen- tar las acciones correctivas requeridas.

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