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54 a fondo Limpie Z as / Enero-Febrero 2020 distribución ENTREVISTA tir el cambio climático, y la distribución debe cambiar el modelo de transporte (al sector eléctrico), la racionalización de las rutas de reparto y la responsa- bilidad en la gestión de los residuos que generan nuestros productos. Para nosotros este factor es clave para el futuro de nuestros socios. ¿Querría comentarnos cuáles son las áreas geográficas que cubre en España la compañía y los principa- les productos que comercializa? A día de hoy la cobertura en España se basa en la Comunidad de Madrid y la de Cataluña. Los productos se ba- san en productos químicos, celulosas, complementos de limpieza..., toda la gama de productos para dar cobertu- ra a nuestros clientes. ¿Disponen de un portfolio de marcas propias? ¿Cuál es su opinión acerca de estos productos? Equipage desarrolla la marca local de cada distribuidor. Para nosotros el principal protagonista es nuestro socio y trabajamos para desarrollar sus marcas locales. Es el motivo por el cual no somos un grupo de ventas. Para finalizar, nos gustaría conocer, la línea a seguir o la estrategia de su compañía para los próximos años. ¿Cuáles son sus próximos objetivos? Tal y como le comentaba, para este 2020 esperamos ampliar la red de so- cios en España y empezaremos en el mercado Portugués e Italiano. Aun así el proyecto global es el Europeo. 㔾 ducto partiendo de su sostenibilidad. No tiene sentido comprar un producto a 3.000 km de distancia si a 100 km lo podemos encontrar y en ningún caso por precio, porque debemos ser res- ponsables de los costes que supone al medio ambiente un 5% de ahorro en precio. Este modelo es completa- mente insostenible. Y en el mismo caso explicar a nues- tros clientes que la oferta logística que existe hoy basada en la inmediatez de las entregas juega en contra de la contaminación de sus ciudades y de su población. Debemos realizar un esfuerzo juntos para racionalizar el sector de la distribución. Respecto a la sostenibilidad, ¿de qué manera debe aportar ‘su granito de arena’ la distribución? ¿Y Equipa- ge qué hace al respecto? Siguiendo con las respuestas anterio- res, Equipage está inmerso en comba- quier momento para resolver cual- quier duda (un pedido, un servicio téc- nico, la copia de un albarán, donde se encuentra su pedido,...) Este software está hoy en implementación en tres socios del grupo. En su opinión, ¿cuáles son los valo- res de la distribución del sector de la limpieza e higiene profesional que deben seguir existiendo? La proximidad con el cliente, y, en nuestra opinión, solo con la proximidad de nuestros almacenes, nuestros técni- cos, administrativos, empleados de la logística, transportistas y comerciales de cada región lo podemos conseguir. Por esto trabajamos para encontrar empresas que compartan nuestro pro- yecto en cualquier parte de Europa. En términos de logística y transpor- te, ¿cuál es la situación que afron- ta el sector, teniendo en cuenta los grandes cambios globales que se están produciendo? Solo siendo ecológicamente respon- sables podremos entender y defender nuestros negocios. Creemos que el sector de la distribución debemos tra- bajar en los costes de cualquier pro- “Nuestra filosofía es potenciar al distribuidor local para dar el mejor servicio y productos al cliente local de su región”

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