Limpiezas 145

a fondo xxxx a fondo www.facilitymanagementservices.es Conoce las últimas novedades del sector FM Aprovéchate de un 50% de descuento* [email protected] * precio tarifa: 50€ (IVA no incluido) (válido para territorio español) REVISTA ESPECIALIZADA EN GESTIÓN DE ACTIVOS Y SERVICIOS distribución 53 Enero-Febrero 2020 / Limpie Z as de proximidad con el cliente y ofrecer servicios basados en la calidad y la innovación. En su opinión, ¿cuál es la situación del sector de la dis- tribución en el mercado de la limpieza profesional en España? En nuestra opinión vemos que España está dirigiendo el sector de la distribución a la agrupación y unificación. Se han creado distintos grupos de distribución para dar co- bertura a los clientes nacionales. Vemos que los grupos se construyen (como en Francia) para desarrollar acciones comerciales (ventas en cadenas del sector de la limpieza y el canal HORECA). Equipage no se dedica a la venta a ni- vel de grupo, su filosofía es la potenciación del distribuidor local para dar el mejor servicio y productos al cliente local de su región. ¿Qué retos distinguiría para este año tanto para su em- presa como para el mercado? ¿Y a futuro? Para nosotros vemos en el mercado dos retos muy impor- tantes, la sostenibilidad de los negocios, y para ello debe- mos trabajar en todos los factores de nuestros negocios para que sean sostenibles y respetuosos con el medio am- biente. Pensamos que no podemos construir ningún futuro comercial si no respetamos nuestro entorno. Para nosotros la responsabilidad con el planeta debe prevalecer por en- cima de una guerra de precios o por la venta de productos no sostenibles y pensamos que para nuestros clientes (res- taurantes, hoteles, residencias, escuelas...) es el mejor va- lor añadido que les podemos ofrecer, ya que conseguirán tener, con nuestra pequeña ayuda en la parte de la higiene, un negocio sostenible que su cliente final sabrá valorar a la hora de elegir. También pensamos que el futuro se ba- sará en la digitalización, en encontrar herramientas para que el cliente pueda estar conectado con su proveedor en cualquier momento, pero lo más importante es conocer a nuestros clientes porque si los conocemos les podremos ayudar en sus proyectos actuales y futuros. Las nuevas tecnologías (internet, IoT, Inteligencia Artifi- cial, etc.) son herramientas disruptivas que están trans- formando todos los sectores. ¿Qué avances destacables han habido en los últimos años, en este sentido, en la distribución? ¿Y cómo han influido en el sector, y concre- tamente en Equipage? Este 2020 Equipage ha lanzado una aplicación móvil que permite al cliente conectar con su proveedor local en cual-

RkJQdWJsaXNoZXIy ODM4MTc1