Limpiezas 146

con Firma en 2018, cuenta con cinco líneas: Gre- enSource Celulosa, GreenSource Quími- cos, GreenSource Bolsas, GreenSource Útiles y GreenSource Packaging. Dentro de la gama GreenSource Quí- micos y tras el acuerdo que realizamos el pasado año con la startup BAULA, desde BUNZL Distribution Spain distribuimos y comercializamos productos de limpieza bajo la marca GreenSource by Baula en un formato que supone una auténtica revolución en el mercado: comprimidos efervescentes de fácil disolución, biode- gradables y respetuosos con el medio ambiente y las personas. El uso de estos productos reduce por ocho las emisiones de CO2, disminuye la cantidad de plásti- co y envases en un 90 por ciento respecto al ritmo actual y los residuos no degra- dables disminuyen hasta el 0 por ciento. Todos los productos están certificados y avalados por ECOCERT, uno de los ór- ganos más prestigiosos en el mundo en certificaciones ecológicas, y EUROFINS, cumpliendo así los más exigentes están- dares de calidad y medioambiental. BUNZL continúa caminando con paso firme liderando el cambio en un sector de la distribución sostenible. Y es que desde BUNZL Distribution Spain, tene- mos claro que nuestro futuro pasa por la sostenibilidad que, junto con la in- novación, la retención y captación de talento, y la digitalización son nuestros principales ejes para seguir creciendo y diferenciarnos Pensemos hoy en clave sostenible para asegurar el futuro mañana y cami- nemos firme hacia ello. 㔾 implementación de los ODS. Con Gre- enSource, la gama completa de distribu- ción de soluciones con certificación sos- tenible, desde BUNZL Distribution Spain reafirmamos nuestra apuesta por la sos- tenibilidad y respeto al medio ambiente como eje fundamental de nuestro Plan Estratégico de Mejora Total, lo que nos ha permitido que la compañía se convierta en pionera en el sector de la distribución en soluciones sostenibles para reducir la huella ecológica. Y es que, GreenSource es nuestra apuesta más sostenible, que se adapta a las necesidades y tenden- cias actuales de la sociedad, que bus- can entornos más eco-responsables y cumplen con las nuevas normativas que el mercado exige. Una de las principales características de GreenSource es que todos sus pro- ductos, sus más de 100 referencias, están elaborados íntegramente con componentes biodegradables, compos- tables o reciclables. La marca, que nació completa de soluciones elaboradas íntegramente con componentes biode- gradables, compostables y reciclables, todos ellos con certificación sostenible. Asimismo, nos hemos comprometido a reducir nuestras emisiones de CO2 en un 25 por ciento, alrededor de más de 300 toneladas, este año. En este sentido, la compañía invirtió hasta el 2019 más de 150.000 euros con vistas a una mejor optimización energé- tica de nuestras instalaciones ubicadas en Ciempozuelos (Madrid) y Sant Boi de Llobregat (Barcelona). Desde la puesta en marcha del plan, hemos reducido un 36 por ciento la ratio de consumo eléctrico por pedido servido. A ello hay que sumar la implementación de sistemas digitales de captación de pedidos que nos ha per- mitido ganar eficiencia, mejorar la aten- ción al cliente además de reducir el con- sumo de papel en toda la organización. G reen S ource Muchos de los temas que se tratan en los ODS son muy importantes para BUN- ZL Distribution Spain. Uno de ellos es sin duda alguna el fomento del consumo y la producción responsable. Comparti- mos con nuestros clientes, proveedores y usuarios cada vez más partes de la cadena de valor, claves para lograr la Nuestro futuro pasa por la sostenibilidad, la innovación, la retención y captación de talento, así como la digitalización Marzo-Abril 2020 / Limpie Z as 81

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