Limpiezas 147

Limpie Z as / Mayo-Junio 2020 10 nuevo ecosistema digital La nueva página web de LIMPIEZAS triplica su audiencia Tx: Leticia Duque L a revista LIMPIEZAS, tras más de 20 años de trayectoria, evoluciona una vez más presentando al sector de la limpieza e higiene profesional su nuevo ecosistema digital, con el fin de seguir siendo un canal de difusión potente para darle visibilidad y dinamizarle. En este nuevo proyecto se enmarca la nueva página web , por la que hoy na- vegan, y un nuevo estilo de newsletter , con mucha más periodicidad. En su conjunto, se trata de un diseño más vanguardista y mobile responsive en- focado para el consumo de la informa- ción desde cualquier soporte, ofreciendo una navegación más optimizada, intuitiva y sencilla. Todo este ecosistema, que permite ofrecer nuevas posi- bilidades publicitarias, logrará conectar mejor con el usuario, alcanzar una mayor cobertura y ofrecer un mejor servicio, gracias a la incorporación de las técni- cas más avanzadas y efectivas en comunicación y venta online : nuevas herramientas de analíti- ca digital, web mobile responsi- ve, estrategia de SEO optimizada para móvil y noticias (por ejem- plo páginas de google AMP), incorporación del AdServer de referencia Google Ad Manager (antiguo DFP), segmentación de audiencias por preferencias de consumo y comportamiento e integración de herramienta de Marketing Automation y CRM social para la gestión y persona- lización de sus clientes y lectores. Todo ello pensado para permitir el diseño de las estrategias de marketing digital más competitivas. U n paso adelante La revista LIMPIEZAS, y todos los sopor- tes de comunicación que engloban a esta marca, que ha sabido ir creciendo al compás de los tiempos, se encontra- ba inmersa en un ambicioso proyecto digital desde hacia varios meses. Un proyecto en el que sus profesionales iban a la vez formándose en los nuevos conceptos y teorías del marketing digital en los distintos canales en los que en la actualidad se mueve el mundo editorial y el sector de la comunicación. El obje- tivo era ofrecer a sus lectores y clientes la mejor experiencia de lectura y acceso a la información (para los primeros), así como de capacidad de alcance informa- tivo y venta online (para los segundos). Caminando por este sendero, el equi- po de la revista Limpiezas, se encuentra como toda España con la declaración del Estado de Alarma y, aún siendo un servicio esencial, decide apostar por el teletrabajo para estar en pleno rendi- miento y traducir la crisis en oportuni- dad, acelerando la transformación di- gital y lanzando en el mes de mayo la nueva web, que es el reflejo de todo un gran ecosistema digital. El esfuerzo de los últimos tres meses ha obtenido su recompensa, pues la revis- ta ha triplicado sus cifras de audiencia, respecto a las que se venían recibiendo anterior- mente. Por supuesto, la situa- ción ha favorecido la búsque- da de información general de temas relacionados con la higiene, limpieza y desin- fección, pero sin duda esta nueva herramienta, la nueva página web, nos permite lle- gar de una forma mucho más amigable, y se refleja en los datos que aún en la desesca- lada siguen siendo muy po- sitivos, pues permite su fácil lectura en cualquier dispositi- vo móvil, así como seguimos ofreciendo la misma calidad en quienes nos consultan a través de ordenadores de so- bremesa o portátiles. Imagen de la Home donde se muestran las noticias más actuales del sector.

RkJQdWJsaXNoZXIy ODM4MTc1