Limpiezas 162

Limpie Z as / Noviembre-Diciembre 2022 34 Limpiezas específicas LIMPIEZA DE OFICINAS Y CAI D espués de un periodo don- de el teletrabajo se instau- ró como modelo forzado por la irrupción de la pan- demia, el retorno a las oficinas se está consolidando de nuevo. Sin embargo, este regreso se está produciendo tras un cambio de expectativas con respecto a los lugares de trabajo; una nueva rea- lidad a la que las empresas habrán de hacer frente para responder a las nuevas necesidades o estándares requeridos. En este sentido, nos encontramos ante un desafío doble. Por un lado, es impres- cindible que las empresas consigan re- cuperar esa conexión entre los espacios de trabajo y sus empleados. No obstan- te, no hay que olvidar que esta conexión tiene un componente emocional que está vinculado a la confianza y segu- ridad que les transmite el lugar donde trabajan. Por otro, la implementación de políticas de Facility Management y estra- tegias de limpieza que ayuden a redefinir estos espacios y favorezcan la salud y el bienestar de las personas. El tándem limpieza y bienestar De esta manera, la limpieza se erige como la base de la respuesta a estas nuevas inquietudes. Y es que, es induda- ble que la higiene y desinfección de los espacios han adquirido una valoración y visibilidad sin precedentes; un aumento de expectativas que exige que el lugar de trabajo no solamente esté limpio, sino que se perciba limpio. Porque un lugar que asegura las mejo- res condiciones higiénicas se convierte Los servicios de limpieza como elemento de seguridad y salud de las personas Enrique Porras G erente de E xcelencia O peracional del servicio de L impieza y W orkplace en ISS F acility S ervices

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