Limpiezas 162

digitalización Limpie Z as / Noviembre-Diciembre 2022 62 con Firma E n el día a día de un hospital conviven diferentes perfiles que deben coordinarse a la perfección para que todo salga bien: médicos, enfermeros, cela- dores, personal de limpieza, adminis- trativos, personal de mantenimiento y, por supuesto, los pacientes. Todas estás personas además de la parte sanitaria, realizan tareas ad- ministrativas y organizativas como: la gestión de presupuestos, planificacio- nes, organización de contratos y de personal, atención al paciente, etc. En ocasiones todo esto puede ser un poco caótico, ya que, al existir diferen- tes canales de información, la informa- ción está desorganizada; esto a su vez hace que los costes administrativos sean elevados, que la información no llegue en tiempo y forma y, en defini- tiva, que el análisis de costes no sea veraz. A todo esto, debemos sumarle las trabas causadas por la pandemia. La Covid19 ha hecho que en los hos- pitales se adapten espacios para la atención de pacientes lo que supone problemas con las ubicaciones. Por ejemplo, donde antes había un vestua- rio o almacén ahora hay ‘habitaciones Covid’. Otro de los grandes procedimientos que se realizan son la gestión de los contratos. En este caso, han de po- nerse de acuerdo la propiedad y las subcontratas a la hora de definir y va- lidar planes/horas, personas y, sobre todo, presupuestos. Tarea que puede ser más complicada al no ponerse de acuerdo ambas partes debido a la falta da información. La solución a esto es la digitalización de procesos. El uso de herramientas que permitan controlar las tareas, las horas, etc. La digitalización de proce- sos nos permite gestionar trabajos no programados, programados, trabajos especiales, calidad, residuos etc. ¿Qué características ha de tener una herramienta para la digitalización de procesos? Tiene que ser sencilla, fácil e intuitiva, debe tener funcionamiento offline , que su uso sea posible en diferentes na- vegadores y sistemas operativos, apta para diferentes navegadores y sistemas operativos, parametrizable por parte del usuario, con una API para integrarse con otras soluciones... Si además con una solución de estas características se consigue digitalizar otros procesos como mantenimiento, inspecciones o jardinería el retorno de la inversión se notaría en pocos meses. ¿Cómo digitalizar el servicio? MovilGmao es una herramienta de gestión del servicio de limpieza. Per- mite la planificación del servicio, su re- gistro, el seguimiento del contrato con un sistema de recogido homogéneo y el análisis de información. Facilitará un servicio de limpieza totalmente transparente, con una mí- nima interacción y molestia hacia el personal y usuarios. ¿Qué funcionalidades ofrece una herramienta de digitalización de procesos? En una solución como MovilGmao po- demos encontrar distintas funcionali- dades: Seguridad y salud. App para el personal de limpieza: trabajos programados, no progra- mados y altas. Gestión de residuos. Planner: herramienta de backoffice para el control de: Tareas. Listados de ubicaciones. Agendas. Calendarios. Consultas. Cuadros de mando. Planes de limpieza. - Portal de avisos. - Control de calidad. - Digitalización de otros procesos. La digitalización es una realidad que implica a todos los sectores. Con herramientas como MovilGmao podremos digitalizar cualquier pro- ceso o formulario ya sea de limpieza, mantenimiento, inspección, calidad, etc. 㔾 NGI Digitalización del servicio de limpieza en hospitales

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