58 empresas químicas renuevan la certificación RSE

Feique_RSE
FEIQUE

Feique, Federación Empresarial de la Industria Química Española, continúa otorgando la certificación de marca RSE, es decir, Empresa Responsable de Responsible Care. De esta manera, 58 empresas fueron reelegidas el pasado 1 de marzo para seguir perteneciendo a este programa.

La iniciativa de la federación comenzó en marzo de 2015 teniendo presente su renovación en un periodo bienal. Su objetivo principal es reconocer públicamente a aquellas empresas del sector comprometidas con la sostenibilidad y sus políticas de RSE. De esta manera, instituciones públicas y privadas, además de la sociedad, en general, podrán comprobar dicha implicación.

¿Qué requisitos deben cumplir las empresas para tener certificación RSE?

En primer lugar, las empresas que deseen obtener este reconocimiento deben estar adheridas al programa Responsible Care. Por otro lado, el cumplimiento de ciertos requisitos específicos del ejercicio de su actividad son imprescindibles para alcanzar la autorización de uso. En este sentido, el pasado 1 de marzo de 2023 entró en vigencia el nuevo periodo hasta el mismo día de 2025.

Responsible Care lleva más de 30 años actuando en España de manera voluntaria. Sus inicios se remontan a la iniciativa internacional de la industria química de contribuir a la mejora de la seguridad, la salud y la protección del medio ambiente. En la actualidad, la producción química española supera el 60% en compañías pertenecientes a Responsible Care.

Este proyecto, que tiene presencia en más de 60 países diferentes, forma la base de la sostenibilidad y la RSE del sector a partir de una percepción que integra el desarrollo de la actividad y bienestar social de las compañías químicas.

Así pues, algunas de las empresas que han sido seleccionadas para recibir este reconocimiento RSE han sido: Acideka, Air Liquide España o Archroma Ibérica, S.L.

Archivado en: