Homenaje al sector de la limpieza e higiene profesional

Los Premios Nacionales de la Limpieza se trasforman en una edición extraordinaria

premios trofeo limpiezas premios nacionales
Leticia Duque

Editorial Borrmart celebrará este año una edición extraordinaria de todos sus premios cuyo objetivo será reconocer la labor de los diferentes sectores de los que informa a través de cada una de sus cabeceras (seguridad, limpiezas, prevención de riesgos laborales y Facility Management), poniendo en valor la importante contribución de estos gremios en la gestión del coronavirus. Tendrá lugar tras los meses estivales, cuando la editorial informará oportunamente de ello.

Por ello, ante las circunstancias de excepcionalidad que estamos viviendo con el Covid-19, en el año 2020 Editorial Borrmart ha decidido aplazar la convocatoria de los Premios Nacionales de la Limpieza al año 2021, así como las convocatorias -de sus correspondientes premios- que organizan las diferentes cabeceras de la editorial: Seguritecnia, Formación de Seguridad Laboral, Facility Management & Services y Redseguridad.

La recepción de candidaturas a la XIV Edición de los Premios Nacionales de la Limpieza se mantendrá abierta, ya que todas las candidaturas recibidas hasta la fecha se sumarán a las que se reciban en los próximos meses de cara a la edición de 2021, en la que los premios volverán a su formato habitual.

Estos galardones año tras año ponen en valor la profesionalidad, el esfuerzo y el buen hacer de profesionales, organismos, instituciones, empresas… del sector de la limpieza e higiene profesional.

Las compañías y profesionales que lo desean pueden enviar sus candidaturas para participar en los prestigiosos Premios Nacionales de la Limpieza, que organiza la revista LIMPIEZAS, optando por ser reconocidos en algunas de sus categorías: Producto del año (desdoblado en: Útiles, Maquinaria, Producto Químico y Servicios); Mérito en la trayectoria empresarial; Trayectoria en investigación e innovación (I+D+i); Mérito en la formación profesional; Mérito en la trayectoria profesional; y Premio Extraordinario del Jurado.

Además, a partir de esta nueva convocatoria, que ahora tendrá lugar en el año 2021, habrá una categoría más: el ‘Premio Especial al Operador de Limpieza’. Un premio que se ha creado con la intención de servir de homenaje a los profesionales que trabajan en las diferentes áreas del sector de la limpieza, que como se ha demostrado en esta pandemia son fundamentales. Se premiará al trabajador del sector que haya realizado una acción loable, destacada, muy por encima de su deber, como iniciativa para poner de manifiesto la dimensión de este sector.

En la pasada edición

En la última ceremonia de entrega de los Premios Nacionales de la Limpieza, que coincidió en fecha con la celebración de la feria Hygienalia+Pulire, se reconocieron a empresas como: Ecoteck, Nítida, Unger, Grupo Albarri, Thomil Profesional y Sinergia; así como, se galardonó la trayectoria profesional de Indalecio Cuevas, y como Premio Extraordinario del Jurado se alabó la labor profesional de Elena Hernáez Salguero, ex presidenta del Tribunal de Recursos Administrativos de la Comunidad de Madrid.

Estos galardones, concebidos para resaltar y reconocer los valores de los profesionales, de las empresas y de otros organismos relacionados con el sector, ya se han otorgado a profesionales de la talla de: Joaquín Borrás Betriu, Joaquín Carrera, Amando Estrada, Salustiano Forteza, Julián López Peña, Manuel Olamendi, Joan Puyol o David Álvarez, entre otros. A las empresas Grupo Eulen, Grupo Bellvis, Grupo Lacera, IPC España, ISS, Linco System, Nilfisk, Proquimia, Rubbermaid, Sprimsol, Tennant, Vileda, Diversey, Mopatex, Dyson, Thomil Profesional… y un largo etcétera. A los organismos: APEL Sevilla, ASCEN, ASEGO, ASELBI, INHST, Servicio Nacional de Información Toxicológica…. Y a acontecimientos como el Congreso Nacional de la Limpieza personalizado en su Comité Organizador.

Archivado en: