Aumenta el optimismo de las Pymes españolas respecto a 2023 en un 18%

Optimismo empresarial, pymes, Acquis
Acquis

En un entorno empresarial que tiene que hacer frente a cambios constantes influenciados por factores sociales, políticos y económicos, no queda otra alternativa que mirar con una visión optimista y una actitud positiva hacia el futuro. Según el estudio de mercado reciente titulado «Oportunidad de cambio» llevado a cabo por Acquis, se ha observado que el 72% de las pequeñas y medianas empresas (pymes) españolas muestran un alto nivel de optimismo respecto al futuro a largo plazo. Este dato representa un notable incremento comparativamente a 2023, en el que la cifra fue del 54%.

Uno de los factores diferenciales es que las empresas están reconociendo la importancia de adaptarse a las nuevas tendencias del mercado y priorizar la innovación para garantizar la continuidad de sus operaciones y optimizar sus recursos. Luis Targhetta, Business Development Manager de Iberia para Acquis, señala: “La optimización de costes y precios sigue siendo la mayor oportunidad de crecimiento para las pymes, según el estudio que hemos llevado a cabo (41%). Del mismo modo, la digitalización/automatización (37%) y la inversión en innovación tecnológica (37%) son grandes oportunidades de cara a un futuro más próspero”.

En base a estas cifras, existen diversas alternativas y servicios disponibles para diferentes tipos de industrias con el objetivo de conseguir este futuro prometedor; entre ellos el arrendamiento y financiación de equipos corporativos. Esta opción representa un ahorro significativo para los negocios. El directivo de Acquis destaca que la industria de financiación de activos desempeña un papel crucial en el respaldo económico de las pymes, brindándoles la flexibilidad necesaria para crecer sin el temor de incurrir en deudas.

Es importante resaltar que en España hay 2.917.389 pymes, según datos de enero de 2024, lo que representa la mayor parte del entramado empresarial del país, según la Dirección General de Industria y de la Pyme. «El optimismo empresarial es un indicador alentador para la economía nacional; la dinamización y fortalecimiento del sector de las pymes españolas son fundamentales para contribuir al desarrollo y crecimiento del país. Contar con aliados empresariales como Acquis, que respalden el aseguramiento de los equipos comerciales, es crucial para alcanzar los objetivos corporativos», destaca Luis Targhetta.

Archivado en: