Bayetas y fregonas inteligentes, aliadas para la desinfección de superficies

Grupo Cuatrogasa se ajusta a las necesidades actuales con el lanzamiento de una innovadora línea de productos que eliminan por sí solos el 99’9% de bacterias

gama de bayetas coronavirus
Grupo Cuatrogasa

Las distintas vacunas contra la Covid-19 están empezando a llegar a nuestro país, aunque todavía la campaña de vacunación va demasiado lenta. Por ello, mientras tanto, bienvenidos sean todo tipo de soluciones de limpieza y desinfección, que nos ayuden a sentirnos un poco más seguros y protegidos.

La compañía sevillana Grupo Cuatrogasa representa a una de las pocas empresas cuyos productos han cobrado más relevancia en el contexto actual de la pandemia, ya que los productos que comercializan como los EPIs o los útiles de limpieza se han vuelto imprescindibles en la protección contra el SARS-COV-2.

La clave de su éxito: pensar como el cliente

La empresa trabaja cada día para adaptarse a la necesidad actual del mercado, y la pandemia mundial del coronavirus ha incentivado que investigaran métodos y técnicas que pudieran aportar a sus productos la seguridad y protección que el cliente demanda actualmente.

De esta forma, Grupo Cuatrogasa ha invertido en una innovadora tecnología que elimina el 99,9% de bacterias en el tejido de los útiles de limpieza.

Limpieza inteligente: bayetas y fregonas que se auto desinfectan

En consecuencia, surge Bayeco Copptech Antibacterias, un conjunto de soluciones para una limpieza segura y eficaz que cuenta con una tecnología, Copptech, que ya ha sido utilizada en otros productos tan relevantes para combatir la Covid-19 como las mascarillas.

¿Y cómo consiguen que sea tan eficaz para la desinfección de superficies? Su eficacia se debe a que en la composición de la microfibra propia de sus útiles de limpieza cuenta ahora con el aditivo Copptech, una tecnología chilena de última generación que confiere a las bayetas y fregonas un tejido inteligente capaz de eliminar el 99,9% de bacterias.

¿Qué es la tecnología Copptech?

El tejido de la nueva propuesta de Bayeco cuenta con la aplicación de la tecnología Copptech, una innovadora tecnología que tiene su origen en Chile, líder mundial en la producción de cobre, metal reconocido por sus propiedades biocidas. La tecnología Copptech utiliza el cobre y el zinc para actuar como ingrediente activo de desinfección contra bacterias.

Esta tecnología elimina el 99,9% de organismos microbianos, evitando el desarrollo de los malos olores producidos por las bacterias.

Eliminación de bacterias garantizada

No es ningún secreto que las zonas más expuestas a bacterias son los suelos, mesas u objetos en constante contacto con las manos. Por ello, la marca ha lanzado dos opciones para la limpieza y desinfección de estas superficies.

Un pack de tres bayetas y una fregona que cuentan con la aplicación de esta innovadora tecnología y que son capaces de desinfectarse por sí mismas. Así, después de limpiar cualquier zona con los productos Bayeco Copptech, las bacterias que quedan en los mismos se eliminan impidiéndose su reproducción. Se trata de productos revolucionarios en el sector porque no existe nada igual en el mercado.

Además, para el sector profesional, han desarrollado la Bayeco Copptech Antibacterias 100% Microfibra Formato Profesional. Presentadas individualmente y disponibles en cuatro colores diferentes, que permiten seguir el código de colores de la limpieza recomendado para evitar la contaminación cruzada.

Desinfección sin igual en el mercado

Desde Grupo Cuatrogasa explican que “el elemento diferenciador” respecto a otras opciones existentes en el mercado es que la eficiencia de la tecnología antibacteriana Copptech ha sido certificada y garantizada por laboratorios independientes, es decir, sus propiedades han sido comprobadas por entidades ajenas a la marca.

De esta forma, la tecnología Copptech se analizó siguiendo el estándar internacional en la materia, en concreto la norma ISO 20743:2013 que determina la actividad antibacteriana en productos textiles, alcanzando una eficacia del 99,9%.

Adiós bacterias: eficacia al alcance de tu mano

Los ingredientes activos de Copptech comienzan a funcionar al entrar en contacto con la humedad ambiental. Entonces, la tecnología comienza a funcionar penetrando en los microorganismos, alterando sus funciones vitales y eliminándolos.

Las propiedades antibacterianas de los productos de la línea Bayeco Copptech no se ven afectadas a pesar de los lavados habituales que se realizan a este tipo de productos manteniendo su eficacia.

Además, desde la marca explican que “la actividad antibacteriana se mantiene pudiendo ser utilizados solo con agua o con productos químicos”.

La empresa sevillana, que trabaja cada día para adaptar su catálogo a las necesidades del cliente, continúa así a la vanguardia de la innovación en el ámbito de la limpieza y de la higiene.