Buenas previsiones para Interclean Amsterdam

ASFEL coordina la participación de empresas españolas en la Feria Interclean de Ámsterdam

La organización de la feria Interclean Amsterdam se muestra positiva hacia el avance de la convocatoria que tendrá lugar del 10 al 13 de mayo de 2022, una edición que podrá, esta vez sí, ser presencial. El Jurado de los Premios de Interclean Amsterdam, los Innovation Award, al que pertenece Antonio Borredá, director de la revista Limpiezas, ya está preparado para valorar las candidaturas recibidas.

Interclean Amsterdam

Según la organización, Interclean Amsterdam regresa del 10 al 13 de mayo de 2022 repleto de novedades, en un evento presencial que dará forma a la industria de la limpieza e higiene profesional en los próximos años. Interclean Amsterdam siempre ha sido una cita de referencia para el sector de la limpieza e higiene profesional en la que sin duda se muestran muchas de las tendencias que luego marcarán los años próximos, y en esta edición no esperamos que sea de otra manera.

Tras su notable éxito en 2018, la última edición que fue presencial antes de la crisis del Covid-19 -la edición de 2020 no pudo celebrarse por este motivo-, Interclean Ámsterdam finalmente regresa a la capital holandesa en 2022 para desarrollar otra edición de la feria de limpieza e higiene más avanzada del mundo. El evento de 2018, que atrajo a más de 35.000 profesionales de 143 países, fue una edición verdaderamente internacional. La feria de 2022 no será diferente, ya que reunirá a la industria para celebrar lo mejor de la innovación en limpieza e higiene profesional.

Desde el evento de 2018, muchas cosas han cambiado. La organización resalta el aumento en el enfoque legítimo, el respeto y el aprecio que reciben las industrias de limpieza e higiene, junto con el rápido ritmo continuo de innovación. Cuando la feria abra sus puertas a los asistentes, en mayo de 2022, los temas principales que se abordaran serán los siguientes: Eficiencia Operacional; Higiene y Salud; Desarrollos tecnológicos; Sostenibilidad para instalaciones y organizaciones.

La participación de las empresas españolas en la feria, como viene siendo habitual, se coordina a través de la asociación ASFEL.

Tecnologías que impulsarán el futuro de la limpieza

La robótica no es un segmento nuevo para Interclean Amsterdam desde hace ya algunas ediciones, pero los avances recientes realizados por los fabricantes han sido rápidos e impresionantes, sobre todo en los últimos meses, como ha ocurrido con otros ámbitos o sectores respeto al impulso que ha supuesto las nuevas tecnologías. Es un área de innovación en limpieza en la que las empresas realmente necesitan mantenerse al día si no quieren quedarse atrás. Donde las máquinas de limpieza automatizadas alguna vez fueron una solución muy ilusionante pero costosa, aunque con una mayor adopción en múltiples industrias, ahora se están convirtiendo rápidamente en una opción viable para muchos entornos comerciales e industrias diferentes.

Robot Arena ofrecerá a los asistentes no solo la oportunidad de ver los últimos robots en acción, sino también obtener una demostración práctica de primera mano de lo que la nueva generación de robots puede hacer por las compañías.

Salud e higiene

No podía faltar este área en la siguiente edición de Interclean Amsterdam, el Covid-19 crea nuevos desafíos y requiere nuevas formas de trabajar en todas las industrias, que continuarán con nuevas demandas con valores y requerimientos más altos.

Además, por otro lado, la atención a la salud laboral continúa en auge y eso significa también mejores espacios, muchos más saludables, tanto en el ámbito laboral como personal y de ocio. El uso de los últimos desarrollos tecnológicos son una parte esencial del nuevo panorama que rige la limpieza de los espacios e instalaciones.

Disponer de un equipo ergonómico, de robots colaborativos -los Cobotic- y el soporte de un equipo de exoesqueletos más allá de los métodos de limpieza más tradicionales forman parte de un modelo de trabajo moderno.

Softwares que impulsan la eficiencia operativa

Interclean Amsterdam 2016 fue la primera que contó con el pabellón Management & Mobility, un área de la feria dedicada a los expositores que desarrollan software y aplicaciones que impulsan la productividad de la limpieza. En los años transcurridos desde esa feria, Management & Mobility se ha vuelto aún más vital para los proveedores, razón por la cual este apartado volverá a ser un área destacada.

Asimismo, la sostenibilidad, en la próxima edición regresará a la feria a través del Zero Waste Lab and Facility Inspiration Event. Este área mostrará a los profesionales cómo mejorar exactamente sus prácticas de gestión de residuos para un futuro más verde y limpio.

Con menos de 10 años para evitar una catástrofe climática, los proveedores de limpieza ya están trabajando arduamente para adoptar formas de trabajo sostenibles, desde la gestión de residuos hasta la limpieza ecológica. La economía circular, los productos responsables y la gestión de recursos serán hilos comunes que vincularán muchas de las innovaciones expuestas.

Vuelve el Foro de Limpieza Sanitaria

También regresa a Interclean Amsterdam 2022 el Healthcare Cleaning Forum.
Después de su exitosa presentación en 2018, que tuvo lugar el jueves 12 de mayo, la edición de 2022 continuará con ponencias y conversaciones importantes sobre la limpieza en la atención médica y la prevención de infecciones, organizadas junto con los mejores expertos como el profesor Didier Pittet y Alexandra Peters; el profesor Martin Kiernan y Pierre Parneix.

Innovation Awards

Como en cada edición desde 1996, el Jurado Internacional del Amsterdam Innovation Award, al que pertenece Antonio Borredá, director de la revista Limpiezas, está trabajando para valorar las candidaturas y seleccionar y premiar las mejores innovaciones en la industria de la limpieza e higiene profesional. Los premios se otorgan a los productos y sistemas más actuales e innovadores, diseñados para satisfacer y facilitar la vida cotidiana de los clientes.