Premios Nacionales de la Limpieza Cleanity galardonada por Alerclean: un aliado para la eliminación de alérgenos

Alerclean_20L_DEF cleanity
Cleanity

En España, alrededor de dos millones de personas sufren algún tipo de alergia alimentaria y para la mayoría el único tratamiento posible pasa por una dieta de exclusión de los alimentos que les causan esta reacción. Por eso, es fundamental que la industria de la alimentación establezca protocolos eficaces de limpieza y desinfección para garantizar la seguridad de los consumidores.

En este sentido, la compañía valenciana de higiene y desinfección, Cleanity, lleva años trabajando para ofrecer soluciones personalizadas que les permita eliminar los principales alérgenos. Para ello, la firma tiene Alerclean, su gama específica de soluciones enzimáticas destinadas a la eliminación de los principales alérgenos, centrada en el gluten, la proteína de la leche y el huevo, ya que son los principales causantes del 70% de las retiradas de producto actuales.

Tal como afirma Mariam Burdeos, directora general de Cleanity, “para Cleanity, la seguridad alimentaria no es una opción, sino un requisito. Por ello, estamos siempre trabajando para innovar y ofrecer soluciones, como Cleanity Alerclean, que se adapten a las necesidades de nuestros clientes y contribuyan a mejorar la seguridad alimentaria. Además, esta gama es respetuosa con el medio ambiente”.

Estas soluciones consiguen reducir la interacción entre las proteínas alergénicas y la superficie de contacto para facilitar la eliminación de alérgenos, solubilizándolos y degradándolos. De esta forma, se evita la contaminación cruzada de forma sostenible medioambientalmente y con los materiales presentes habitualmente en industrias alimentarias. Cabe destacar que estos productos han sido testados y certificados por tres laboratorios externos.

Gracias a esta gama la industria puede proporcionar seguridad alimentaria a sus clientes y evitar problemas de contaminación cruzada que pueden ser muy perjudiciales para la salud de las personas.